miércoles, 31 de octubre de 2012

Club y círculo. 3ª Parte.

¡Buenas!

Hoy voy a seguir hablando de mi adorado tiro con arco y del otro club del cual no he hablado todavía y en el cual estoy metida, que se llama omochi ^^.

En tiro con arco japonés no tengo mucho que añadir excepto por estas fotos con sus respectivos comentarios:

 Este es el carcaj para guardar las flechas, le añadí la ovejita para diferenciar mi carcaj de otros del mismo color. Fue muy gracioso ir con eso por las calles de Japón, en plan... una gaijin con algo de tiro con arco... me miraban en plan ¿eh? Por cierto el día de la compra cerca de la estación de tren nos pararon para hacernos una entrevista (al final del día medio muertas... en fin).

 Las flechas elegidas... las había de colorines pero ya que el kyudo es tradicional pues como que lo veo en plan tradicional... Además, lo siento pero el kawaiismo no es para mí.

 Aquí las seis flechas... mi dinerooo...

Y estas dianas de paja es en donde estoy tirando yo ahora... supongo que dentro de otro mes podré tirar a diana de verdad, pero es Japón, y a donde fueres haz lo que vieres... de todas maneras gracias a tiro con arco (europeo) avanzo más rápido... o eso dicen. Por cierto, lo que se ve como una tela blanca es un arco en una funda, para que os hagáis una idea de su tamaño.

Y eso es lo de kyudô por hoy. Ahora toca hablar del Omochi club.

Es un club que se reúne todos los viernes a eso de las 6 para hacer un intercambio lingüístico (como los jueves a partir de las 9 en el café Becquer en Salamanca pero mejor organizado) la primera hora es para estudiar un idioma extranjero, y la segunda para japonés. Te puede tocar tanto ser profesor como ser alumno en ambas. Yo por ahora he enseñado siempre inglés excepto un día que enseñe castellano (justo el día en el que estaba yo sólo como hispanohablante... ¬¬ en fin).
Normalmente a quien has dado clase es quien te da clase después de japonés (por lo menos en mi caso).

Tras las clases/intercambios, nos vamos todos a cenar por ahí, un día a un chino, otro a un coreano, a un indio, a un japonés... según cuadre ;).

Mmm.. tengo que contar otro día un poco más detallado pero es tarde y tengo que ir al sobre si no quiero quedarme frita en clase mañana ;) 

¡¡Nos leemos!!




4 comentarios:

  1. ...volviendo a lo del vídeo, podías pedir que alguien te grabase tirando con arco, que tiene que molar mucho. Siempre he querido probar, pero como soy miope perdida haría el ridículo. Casi mejor me especializaré en hachas arrojadizas, jejeje xD

    ResponderEliminar
  2. nooo tengo pánico escénico, lo haría de pena xDD.
    por cierto! ya tiré a diana y acerté ^^..
    el vídeo... mmm

    ResponderEliminar
  3. claro claro, como no sois las que lo tenéis que hacer xD
    a ver si en vacaciones (soy muy vaga y ponerme a hacer un vídeo y editarlo me da pereza.. maoo)

    ResponderEliminar