domingo, 14 de octubre de 2012

Club y círculo. 1ª Parte.

Hoy voy a contar una de las tantas cosas de lo que estoy haciendo por Japón. Voy a hablar sobre los clubs y círculos en los cuales ando metida.

Antes de meterme de lleno en el tema, os contaré un poco cómo va el sistema de actividades universitarias por Japón. Es un sistema que no hay en España pero que a lo mejor en otros países sí. Esto son, los club y los círculos. Ambos son organizaciones de estudiantes que quieren realizar una actividad en conjunto o que simplemente tienen los mismo intereses. La diferencia entre ambos es que el club suele ser más serio y el círculo mas abierto, por ejemplo, hay dos asociaciones del mismo deporte (o más) pero una tiene el nombre de club y la otra de círculo, el club seguramente será para aquellos que se lo quieran tomar en serio e incluso llegar a ser profesionales del mismo, mientras que los del club simplemente quieren pasar un buen rato o están empezando.

¡Ah! Otro punto es que no pagas nada, es decir si compras algo porque es necesario sí pero bueno, lo normal, pero no tienes que pagar nada mensualmente por pertenecer a ellos. It´s free!! :))

*Algunos sí tienes que pagar algo pero es debido a que es en plan picnic o viaje es decir, es para poder comer y suele ser muy poco porque se paga entre todos.

Hay diferentes tipos de asociaciones que pueden dividirse en dos grupos principales, culturales y de deporte. Yo ando metida en uno de cada (como no, siempre tengo que meterme en todo lo habido y por haber). Creo que el nombre ya lo dice todo así que eso ya no lo explico.

Dentro de los de deportes, hay toda clase de ellos, desde lacross hasta atletismo, pasando por kendô, kyudô, karate, volleyball, beisbol... y suele haber un círculo y un club (aunque en algunos sólo hay club y en otros sólo circulo) luego puede haber mezcolanzas raras como tenis y picnic (lo hay) o cosas así.

Dentro de lo cultural hay desde grupos para internacionales, hasta para frikis de linux, otro para matemáticas, otro para gatos (un grupo que se dedica a cuidar de los gatos callejeros), otro para comer, etc.

Es un sistema que me gustaría que hubiera en España porque la verdad está muy bien. Pena que no  lo haya (y lo veo difícil).

Por último a esta entrada general decir que estas asociaciones aprovechan los festivales para hacer casetas y ganar dinero destinado a la mejora de su asociación. Suelen hacer propaganda de él y aprovechan para captar nuevos miembros. La mayoría de casetas en el festival universitario eran de estas asociaciones (sólo arte y deporte eran de carreras universitarias, ya que era su festival).

Pues eso, en la próxima entrada diré en cuales estoy metida y como va la cosa en ellos ;) Aquí me despido con esta imagen de cerca de mi residencia:


 Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario