sábado, 1 de septiembre de 2012

Sin ti no sé que haría, 1ª Parte. Bicicleta

En Japón si no tienes bici no eres nadie. Bueno, más bien, no llegas a ninguna parte. Si planeas una  estancia prolongada en Japón es necesario hacerte con una.

Si tienes suerte, como yo, la consigues gratis, en mi caso gracias a mis amables tutores (en otra entrada ya hablaré de ellos :) ) y ya el mismo día que llegué la tuve sin tener que llegar a planificarlo mucho (tienen amplios contactos en la facultad jeje).

La cosa fue algo así como.. Necesitas una bicicleta... ¿Las hay de 2ª mano? ... Podemos preguntar si  a algún compañero/a le sobra una o te la pueda prestar.... (al cabo de unas horas) Hay una compañera que te la regala.... yupi!!! xD (la fui a buscar y... ¡mía!)

Peeeero (siempre hay un pero) debería tener un papel de propiedad de la bicicleta, porque si no puedo haberla robado (aunque es raro que haya problemas) así que tengo que ir a la policía a decir que me la traspasa (aunque no corre prisa ya que es amiga de mis tutores (papeles... los hay para todo ¬¬)

En caso de las de 2ª mano compradas también tenéis que tener eso en cuenta. En 1ª ya te lo dan sin más. Puedes llegar a conseguir una por unos 10000 yenes (decente). Más baratas son las de 2ª (o lo mío ;P).

Sin más paso a la foto. Lo único malo es que es un poco pesada, ya que antes tenía motor (ya no, una pena hubiera sido estupendo u3u). Tiene 6 marchas y va muy bien (la de 1ª mano mencionada no).


2 comentarios:

  1. ...es que el motor eléctrico de las bicis es caro de narices, al menos en España xD Además, piensa que tendrías que llevarlo contigo cada vez que dejases la bici por ahí, y suelen pesar varios kilos. Que en japón será mucho más raro que por aquí que te roben (yo tiemblo cada vez que dejo la bici sola, con dOS candados...), pero eso no quiere decir que no roben nunca xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya xD a lo mejor en una de 2ª mano sale barato... yo aquí creo que la gente es muy confiada. Cuando llegué tenía que subir a un primer piso para hacer unas gestiones y me dijeron que dejara las cosas en la planta baja (y la maleta era muy fastidiada de subir así que la deje ahí) yo estaba cada dos por tres mirando para ver si seguían y ellos sonreían en plan... pobrecita xD De todas formas, creo que aquí podría dejar el motor ese sin mayor problema, con tanta bici que hay la mía no llama la atención... pero aún sin motor es estupenda ;P

      Eliminar