lunes, 3 de septiembre de 2012

Mi día de hoy.

Hoy hago una entrada del día en el que vivo, porque sino me empezará a dar pereza escribir siempre cosas pasadas (bueno, lo de hoy ya ha pasado, pero no es taaan pasado).

Hay que decir que hoy ha sido un día muy completo, así que lo iré comentando paso por paso (más o menos ;P).

Por la mañana tuve el examen de nivel de japonés. Este examen lo tienes que hacer sí o sí si quieres matricularte en clases de japonés. Para hacerlo (quienes se quieran venir aquí) no debes de estresarte mucho, desde el primer día de la primera orientación te dicen que tienes que hacer para hacerlo y cómo hacerlo. Lo que no te dicen es cómo es el examen, pero tampoco es nada del otro mundo, es a ordenador todo. Tienes varios ejercicios divididos en tres apartados principales: gramática, kanji y escritura (en cada parte puede haber ejercicios de eschucar). De todas formas antes de cada ejercicio de una nueva clase tienes un ejercicio de ejemplo, en el que ves si hay tiempo opciones y esas cosas... Es un examen único para todos los niveles, así que hay toda clase de preguntas. Al principio te preguntan si puedes leer y escribir hiragana y katakana (porque hay que vienen sin saber nada, con un par xD ), luego si sabes mas de 50 kanjis, ahí todos pensamos... ¡sí! pero... lo que te ponen después es como... ¿y el punto intermedio dónde? (menudos kanji que ponen después). Por último te preguntan  si sabes escribir oraciones y pasas a escribir finales de frases y cosas por el estilo (desde lo más básico al keigo). Según cómo vayas haciendo en el examen acabas antes o después (cuanto más dures mejor). En mi caso empecé a las 9:30 y acabé a eso de las 11, supongo que lo máximo serán 3 horas o así... pero ni idea. El viernes me dicen el nivel en el que estoy, así que ya os diré (hay 9 niveles, espero estar por el medio pero supongo que estaré a la baja en el 4 o así, tened en cuenta que hay personal con el noken 1 superado ¬¬).

Tras ello fui a comer (12) a la cafetería de mi facultad que está muy cerquita del ISC (international student center) lo que pasa es que no me di cuenta de que era hora punta de comida, pero bueno, mejor, veo más gente ;P pedí algo desconocido que tenía de nombre nihon...que resultó ser curry gratinado.

A eso de las dos tuve la orientación de la facultad (somos 4 estudiantes extranjeros, pero no sé si alguno es de educación física ya que la orientación era para ambas carreras). Una de las chicas sé que hace escultura, que además resulta que es vecina mía en el piso de la residencia (aunque su nivel de japonés es alto). El único chico extranjero de la reunión es un taiwanés que me encuentro en todos lados (su edificio de residencia es el de mi lado) que sabe nada de japonés y poco de inglés (se salva por al cantidad de chinos que hay con los que puede hablar). La otra chica ni idea pero era china.

Y bueno, tras acabar eran las tres. Me despedí de mis tutores y fui para la residencia, en la que me encuentro ahora decidiendo mi horario para el año que viene. Por ahora voy a hacer pintura al óleo tres veces por semana. pintura japonesa, cerámica, madera, caligrafía japonesa, técnica mixta (la da  mi tutor :P)  y no sé (a parte de cursos de japonés se entiende)... cuando tenga el horario establecido ya lo pondré, ya que aunque ahora diga lo que quiero tengo que ir a preguntar al profesor correspondiente si me deja y patatín patatero.

Pois iso, me voy a pelear con los horarios, créditos y papeles ;P

Aburiño!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario