domingo, 7 de octubre de 2012

Festivales y fiestas. 1ª Parte, Tsuchiura ^^

Vuelvo otra vez por aquí ^^. Esta vez para contaros lo que últimamente me ha tenido atareada, el festival universitario y un festival de fuegos artificiales (matsuri!! :D)

Primero hablaré de los fuegos artificiales, que es más corto de contar (aunque lo de la universidad fue antes y después). Se celebra cada año en Tsuchiura la ciudad vecina a Tsukuba (donde estoy yo) Son unos 11km de distancia (aunque los fuegos estaban a 8 km de distancia).

Como iba a haber mucho tráfico, colapsos y atascos, fuimos pedaleando en bicicleta. Es muy sencillo pues es prácticamente línea recta (con subidas y bajadas, que no llano). Había un montón de gente que iba en bici, andando o bien en coche o bus (pero esos eran los que más tardaban en llegar, creo).

Conclusión, acabaré con unas piernas de infarto al final del año :P. Pero bueno, eso no os interesa. Lo que sí puede interesaros son las fotos del lugar y los fuegos, aquí van:

 Aquí fue cuando llegamos, es el principio de la zona de festival.

Como veis, seguían llegando coches, y eso que aún no estábamos en Tsuchiura mismo si no un poco antes...

 ¡¡Puestos!! Tomé takoyaki y un crepe *¬* muy bueno todo, era muy típico de manga y anime xD el takoyakero era un pro que les daba vueltas con ¡¡un palillo!! (la mayoría usan 2)


Desde nuestra posición veíamos los puestos y los fuegos, estábamos en medio de un arrozal. 

Y he aquí una foto de un fuego artificial de tantos, pero como dijo un amigo mío, mas vale un vídeo que mil fotos (¿o era palabras?). Así que cuando averigüe el porqué me da error el subir vídeos lo arreglo y subo alguno de los fuegos. Que además oír los comentarios o los oohs generales resulta también muy curioso. (añado, si alguien sabe la manera de subir los vídeos que me lo diga, es algún formato específico o...¿?)

¡¡Siguiente el festival universitario!!


4 comentarios:

  1. 花火を見ました野は好きですか。Se que la frase es muy simple pero estoy aprendiendo a escribir en japo en el ordenador jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de que lo pones en kanji! xD Todo un logro ;) pues sí estuvo muy bien aunque fue cansado llegar hasta allí xD a ver si subo algún vídeo :D que tal por el otro lado?? hay festivales universitarios?? (es lo próximo que pondré aquí :D) que tal el japonés??

      Eliminar
  2. ¡¡Eso, eso, fiesta!! xD

    ¿Cómo estaban los takoyaki? Es una de las cosas que quiero comer en japón en algún matsuri ^^ (Pienso ponerme las botas a zampar xD) Bueno, y también me hace ilusión pescar peces con las chismas esas de papel. O globos con los anzuelos. No sé, a mí me encantan esas chorradas xD Soy de las que siempre que puede se compra un algodón de azúcar gigante en cualquier puesto que vea xD

    ¿Has pensado en buscar algún baito?

    Ah, mira, una pregunta. Ya es época de castañas por aquí (castaaañaaaas) y me preguntaba si las castañas de allá son iguales, si se comen también asadas y esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El takoyaki estaba delicioso *¬* ya he probado varios sitios yummy... y el okoyomiyaki... aisshh <3

      En cuanto al trabajo... si que lo he pensado, pero cuando me maneje un poco mejor en japonés, aunque el irashaimasen lo bordo xDD no sé, tendré que preguntar y ofertarme xD

      Castañas? les encantan... eso y la calabaza.. suelen hacer pastas de castaña a lo anko pero no las he visto asadas todavía... pero seguro que habelas hailas xD si no no te preocupes, ya se mi nuevo baito muhahaha

      Eliminar