jueves, 27 de septiembre de 2012

Felizmente ocupada :S

Bueno, esta es un entrada corta para comentar el porqué estos días no ha habido entradas. Básicamente, es que no tengo tiempo. Empiezo las clases a las 8:40 todos los días y las acabo a eso de las 6. Peeero, me he metido en el círculo de tiro con arco japonés que es lunes, miércoles y jueves de 6 a 9 y sábado de 2 a 5. Pero eso no es todo, también voy a ir a un club/círculo llamado Omochi en el que te enseñan japonés y otro idioma (o enseñas el tuyo) eso es los viernes a las 6, final indefinido. Pero claro, no me puedo olvidar de las clases que si cada día hay unos seis períodos tengo de media cuatro ocupados (nunca los seis, por suerte) sumadle los deberes de cada cosa, el ir de compras y quedar por ahí y os dará como resultado el porqué no he podido comentar mucho esta semana (se me han juntado muchas cosas).
Llego a la residencia bastante cansada y las próximas entradas quería que fueran de la beca JASSO (la cual recibo mañana por primera vez) y de mi facultad, que es la de bellas artes (y ya puestos otra de la universidad general).

Pues eso, os dejo que todavía tengo deberes para mañana de japonés (a primera hora).

martes, 18 de septiembre de 2012

Más bebidas y comidas!! Comer sin saber qué has pedido.

¡Venga va! otra entrada de manjares, en este caso frikis y no frikis ;).

Empezamos con una bebida que compramos simplemente por la lata. He aquí la foto:



Los reconocéis ¿no? Es fanta de naranja, que aquí pues le dan esta promoción. En la máquina de refrescos está así:


Porque claro, ponen la de goku que es la que más mola.. ¬¬

Tras las bebidas frikis, hablaré de un día pasado (ayer... o fue anteayer? no me acuerdo...) en el que fuimos a comer al típico restaurante japonés donde ofrecen, obviamente, comida japonesa. El caso es que el menú estaba tal que así:


 Sí, todo en japonés, y por si eso no fuera suficiente, el precio también estaba en kanji (no tengo problema, pero es el colmo de lo asiático) y sin furigana (que es lo que se coloca encima de los kanji para que en caso de no conocerlo poder leerlo), ni foto de cómo es el plato (en muchos sitios tienen la foto) ni nada. Así que a ojo de buen cubero. Conocía el ramen (que es lo que está a la derecha abajo) pero fui valiente y pregunté que era lo del medio a la camarera.

 Esto es el ramen, sus tipos y precios.

 Esto lo que pedí yo. Al final sí sabía lo que era porque lo había tomado una vez antes.

Y este es el plato que pedí yo, está muy bueno. Es pasta con carne de cerdo y setas ¿? y luego en otro cuenco tienes la salsa hecha de pescado y algo más (no estoy muy segura) junto con cebolla y demás. Tu pasas los fideos al cuenco y de ahí a tu boca. Muy bueno. Aunque llena mucho (te dejan elegir la cantidad de pasta que quieres y yo pedí la pequeña de 200 gr.)
...

Tras esta comida, volvemos al día de hoy (voy mezclando) para decir que he comprado medio melón, siendo este una mezcla del naranja y el piel de sapo (España). He aquí:

Sí, me costó 380 yenes (4 euros apróx.)

Está muy rico. También compré trozos de sandía, pero es igual a la española y todavía no me la he zampado. :)

Y creo que ya por hoy no haré más entradas. ¡Mañana más y mejor! Toca hablar de la beca JASSO y de como llegué a estos lares ;)



Made in Japan. Tecnología.

Bueno, pues lo prometido es deuda ;) voy a hablar de cómo se apañan los japoneses para escribir en su interesante pero complicado idioma ^^.

El móvil que os voy a enseñar es el mío, que es de los de tapa. No sé si los android serán iguales, pero supongo que tirarán por el estilo.

Para hacerme con el móvil yo me valí de la ayuda de mis estupendos tutores-compañeros, que me ayudaron a elegir entre varias opciones. Hay varias compañías, docomo, au, softbank... depende de cual cojas tienes diferentes opciones. De todas formas la mayoría son de contrato, hay muy pocos que sean de prepago. El mío es de contrato, tendré que pagar un poco al darme de baja, pero el móvil me salió gratis y no es una antigualla, al menos no demasiado. Si eres de la misma companía que tus amigos es mucho mejor ya que entre la misma compañía llamar sale gratis en unas horas concretas por la tarde (las pondría pero no me acuerdo, mi vida social no es tan amplia todavía, ya se andará).

 Este es el teclado, como podéis ver es igual al europeo con la variante de que encima ponen la primera sílaba, si por ejemplo pulsas el 3 la primera es sa さ después la shi し, suす, seせ y soそ. Si quieres que pasen a ser z solo le tienes que dar al * después (para ponerle las comillas ざ). Y en el caso de pasar el ha は (nº6) (es una hache aspirada, más débil que la jota española) a pa ぱ, es decir sonorizarla, es el mismo botón (ponerle el circulito). Se ve claramente (yo por lo menos, nadie me enseño hum.) en el caso de que queráis poner por ejemplo sho しょ marcaríamos el 3 dos veces y luego el 8 (ya や, yoよ, yuゆ) otras dos y luego * (que tiene el kanji/ideograma de pequeño 小) o bien marcamos el 8 cinco veces. Y así más o menos el resto igual. 

 Luego también hay la opción para escribir en alfabeto romano. Donde pone Char. (de carácter) lo pulsas y te sale lo siguiente:

Eliges y seleccionas. No hay mucho problema. La explicación de textear en español me la salto, que aquí no hay tanta ineptitud.

 En el caso de estar escribiendo un mensaje en japonés empiezas con la palabra y debajo te aparecen una serie de opciones, con lo más frecuente o lo que busques. Para seleccionarla en el circulo central del teclado (lo que está en medio de cuatro botones encima del teclado en sí) le das para abajo, eliges la opción que te interese y le das al centro. Te ahorras teclear toda la palabra.

 Para poner un espacio después de darle al centro para seleccionar la palabra en el mismo círculo le das para la derecha y se mueve una posición. ¡Ah! y para borrar una palabra se le da a la tecla que está encima del 2 que pone clear/new (en katakana).

Eso en cuanto a móviles, en el teclado de los ordenadores usan el nuestro pero al igual que en el móvil en cada uno de las teclas hay una sílaba. Como hay más sílabas que teclas pillan también los números y zonas de simbolitos. Mañana saco una foto y actualizo esta entrada, pero vamos, no hay mucho que contar, ellos usan el nuestro. Lo único que hacen es cambiar el modo de ES a JP con hiragana (silabario japonés) en el windows es muy fácil, pero eso lo buscáis si os interesa en google que yo ya lo tenía en España ;)

Y eso es todo en cuanto a teclados, para más dudas, ya sabéis ^^

domingo, 16 de septiembre de 2012

Para que luego mi madre diga que no tomo fruta. 1ªParte.

Bueno, hoy es un 2x1, así compenso :)

La primera de las frutas que voy a comentar (y que ya me zampé) es el melón japonés, que yo conocía de cuando era pequeña de jugar al Yoshi´story de la N64.



Así que en cuanto lo ví me decidí a comprarlo (pese a la puñalada al bolsillo) y por dentro es tal que así:

Sí, cuando le saqué la foto ya le había dado un mordisquito... bueno, se pareze al piel de sapo (que es el español) pero es un poquito más dulce y es naranja xD.

Otra fruta que pillé con el melón fueron dos nectarinas, pero esas son iguales que en España (bueno, ligeramente más grandes). Otro timo de la estampita pero bueno...

Y ahora por último... Oro parece, plata no es.. si quieres que te lo diga es pera. Diría la original pero esta es la versión troll que me aprendí (mi padre y sus bromas para enfandarme de pequeña) Siempre perdías porque no vale que haya dos respuestas ;). El caso, esta vez la pregunta estaría entre... ¿manzana o pera? ¿pera o manzana? ¿? Aquí os dejo la foto:


¿Y bien? ¿qué pensáis? Una manzana es lo que yo diría, pero no, esto es, señoras y señores, una pera japonesa (llamada nashi なし), la que se toma en España es la pera la france o algo así.

Este estupendo ejemplar de pera, la cual estaba en su punto, muy buena, me la regaló una compañera de clase de pintura, muy maja ella para que la probara ^^ (me dio dos, una me la tomé en clase, la otra en casa). 

Y con esto acabo mi recorrido de frutas japonesas raras (porque también compré plátanos, pero son iguales)

En fin, a ver si consigo pasar las fotos del móvil al ordena y hago la siguiente tanda de bebidas xD.

Hasta pronto!!

Pdt: A mi madre (pilarita), serán pocas frutas pero el tamaño dobla a las españolas :P estate contenta, mi dinero se va en mi alimentación. 0:) love you!! xD

Domingo japonés ;)

Bueno, hoy es domingo y como buen domingo japonés por la mañana fui a la biblioteca de la universidad a estudiar (y había mucho gente... es Japón) por hacer algo de provecho (aire acondicionado *.*).

Tras ello fui a la residencia, comimos y salimos en pos de la aventura!

Bueno, en realidad salimos en busca del postre ;P

Me compré un helado/polo de café con leche (sabe igual que las bebidas de café con leche que saben a batido de café).
 Cuando me di cuenta ya me lo había comido :P

Que cual fue mi suerte que me tocó esto:
Para los que no puedan leerlo, es un pone: buen premio por uno. (uno más) Así que tengo un helado más cuando quiera :)

En este lado te pone que tiene que ser en la misma tienda en la que lo compraste, pero como es el Lawson que está al lado de ichinoya no hay problema :))

Me recordó a los polos de mi infancia aunque este fue más de sorpresa por que no sabía lo del premio y en mi infancia sí (es lo que tiene poder leer o entender el idioma).

En fin, tras esta alegría infantil, decidimos merodear por los alrededores... Y nos encontramos con un templo (sí estoy en el campo profundo definitivamente):

 Esta es la entrada, y al rededor las casas eran tradicionales

 Dentro del recinto, estaba dividido en zonas y mientras las veíamos manteníamos una feroz batalla contra los protectores del lugar, los mosquitos.

Este es un abrevadero para personas, no sé si sé ve bien pero hay un cartel en el que te dice cómo usarlo (yo de todas formas no bebí, cogí el cucharón para echarme agua y quitarme cadáveres de mosquito). 

Este es el templo principal (sintoísta) no había un alma. 

 Supongo que es una tumba... pero no estoy segura (al irnos cerca vimos un cementerio pero esto está en el templo)

Una estatua, tiene otra parecida en frente, como los guardianes del lugar (¿mushus?)

Tras ver el templo, salimos como almas que lleva el diablo huyendo de los mosquitos.

Seguimos merodeando pero acabamos perdidas en bicicleta (tenía que ser así) lo gracioso fue que mientras ibamos en fila por una carretera un coche con altavoces empezó a sonar y decir algo pero nos entró la risa porque solo entendí la palabra bicicleta xD, con lo que algo nos querría decir pero quedará en la inopia ;P.

Y este ha sido el domingo, no me podéis decir que es convencional, aunque todavía no os he hablado del pasado en el que fui a akihabara... Si es que no paro ;)

Nos leemos!!




jueves, 13 de septiembre de 2012

Vuelta de tuerca.

Bruuff estoy que no paro quieta, por lo que cuando llegaba a mi habitáculo estaba demasiado vaga para ponerme a hacer entradas. Y ahora no sé con cual empezar ;P

En general puedo decir que ya he ido a una clase de cada a la que me voy a meter (menos a una) así que puedo ver más o menos como va a ser mi futuro por estos lares.

Por un lado, las clases de arte, mi principal objetivo... son un poco diferentes a las españolas, ya empezando porque es una escuela de tendencia realista y como no, porque son japoneses. Tengo que sacar fotos (tengo que comprarme una cámara compacta) y ya le dedicaré una entrada (supongo que haré partes).

Las de japonés, van bien, aunque cada dos por tres te hacen mini-test, los cuales me dan mucho por saco porque te dan muy poquito tiempo, pero bueno, mejoraré en agilidad, supongo. Las clases de kanji todavía no las he empezado debido a que el profesor tuvo una cirugía, pero ya para la que viene hay clase (ni idea del tipo de operación ni gravedad, pero digamos que son japoneses de nuevo).

Tras las clases, he mirado para unirme a un club o círculo (el club es más serio, lo otro es en plan colegueo). He mirado dos círculos, el de karate y el de kyûdô (tiro con arco tradicional japonés), al final me decanto con el kyûdô, el traje es mucho más bonito y me gustaba más el ambiente, el karate era muy... no sé acostumbrada al de gimnasio era muy light en comparación, además estando en Japón hay que aprovechar para hacer algo que sólo puede hacer en Japón, y eso es tiro con arco japonés. De todas formas todavía no he ido oficialmente, ya cuando eso contaré :P.

Y bueno, entre eso y los deberes que hay cada dos por tres entregas, estoy ocupada... pero tengo que ponerme a hablar de una tienda maravillosa llamada Book off <3, de mi búsqueda de mi caja de obento, de mis primeras fiestas, mi fiesta de bienvenida, la llegada, la maleta, las compras de segunda mano, más bebidas, comida, precios, exámenes, cómo conseguí venir etc. quiero días mas largos sólo para mí >.< (al resto que os zurzan calcetines).

A ver si hoy me da el ánimo y escribo otra menos general :) ¡nos leemos!

sábado, 8 de septiembre de 2012

No me da el tiempo, no me da la gana ;P

Buff, por dónde empezar, la verdad es que podría hacer entradas que tengo pensadas, pero como las tengo pensadas pues la duración es larga (la parrafada que se dice). Por ello,  simplemente diré el porqué de mis entradas cortas y escribiré un poco sobre lo que he hecho.

Y lo que he hecho es ir de fiesta en fiesta... jueves, viernes y sábado.

El jueves fui a la fiesta de cumpleaños de una chica peruana que vive en Japón (los nombres no los digo porque no he preguntado si parece mal o bien), en su fiesta fuimos a un restaurante italiano (sí, he ido a un italiano en Japón, problem? xD), tras ello fuimos a un karaoke donde estuvimos hasta las 3 de la noche que es como decir 5 o 6 de la mañana en España, y luego nos volvimos.

El viernes, tras levantarme temprano para ir a clase y ver resultados de japonés (de los cuales no estoy muy de acuerdo pero bueno) por la tarde a eso de las 6 fui a una fiesta de onigiri international, que acabó a eso de las nueve o diez.

Hoy, quedé a la una con mi tutora y gente de la facultad (amigos) para ir a comprar las cosas para mi fiesta de bienvenida. Esta fue celebrada en la clase de pintura y en ella conocí a más compañeros míos, todos muy simpáticos pero sin jota de inglés (sólo mi tutora) fue divertido pero me estresa mucho no poder llevar una conversación normal/coherente... Tengo que ponerme las pilas y estudiar.

Tras la fiesta, que empezó a las 3 y acabó a eso de las 6, me volví para casa y aquí ando... de todas formas me voy al sobre pronto debido a que mañana iré a Tokyo para pasar el día y hay que levantarse temprano.

Por ello, espero poder contar mejor todo esto la semana que viene, con calma y todo lujo de detalles.

¡¡Nos leemos!!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Para que luego mi madre diga que no bebo. 2ª Parte

Sigo aumentando el número, y he bebido más estos pocos días que han pasado, pero eso de no tener la costumbre asiática hace que este apartado vaya a ser mermado xD (tengo que pasar algunas del móvil pero tampoco son muchas).

Al ser una segunda parte paso de explicaciones... lo que sí puedo añadir son datos, por ejemplo, en las máquinas expendedoras (las cuales hay cada dos por tres) venden a un precio estándar de 110 yenes, teniendo algunas por 130 o por 100. Las hay de diferentes tipos, frías y calientes aunque ahora mismo las hay más frías.

 La de la izquierda es una especie de Sprite o gaseosa, la de la derecha era zumo de uva (que no vino xD) sabía a uva, sin más.

 La de la izquierda era calpis de mango (algo de mango con leche con un toque a calpis) la de la derecha era un agua de melocotón blanco, que es el que más venden por aquí (yo prefiero el que es rojo por fuera y amarillo-naranja por dentro pero bueno).

Lo de la izquierda es agua (pero del monte Fuji eh? xD) tiene una capacidad de 60cl, y la derecha es 1L de zumo de manzana. Ahora, no sé porqué teniendo la palabra japonesa りんご (ringo) usan la del inglés japonizado (appuru) en katakana アップル lo he visto en más sitios, no sólo en esta marca.

Hasta aquí por ahora, que paséis un buen día :)

martes, 4 de septiembre de 2012

Una corta. Limpieza.

Pongo una cortita para no perder el hábito, pero estoy algo ajetreada y no tengo mucho tiempo (internet solo en la residencia, y los que me conocéis sabéis que paso el día en la facultad).

Cuando llegué la habitación estaba, además de vacía o con lo mínimo... bueno, vacía o llena de polvo. Así que lo que hice nada más llegar fue comprar para limpiar.

Tras unas cuantas horas (limpié hasta la terraza) el resultado quedó aceptable (tendré que volver a limpiar en breves pero bueno, como vivo yo sola no se ensucia tanto como el año pasado...).

Esta entrada es para que veáis cómo quedaron los trapos... por ambos lados.

El blanco está también un poco usado pero lo puse para que veáis the diference.

Y hasta aquí por ahora!! más tarde a lo mejor hago otra ;P

lunes, 3 de septiembre de 2012

Para que luego mi madre diga que no bebo. 1ª Parte.

¡Estoy en Japón! (sí, ya sé que lo sabéis y que sabéis que lo sé, pero toca recalcarlo) y como estoy en este peculiar país de las maravillas variopintas, me tocará hacer entradas de cosas raras que haya por estos lares, y una de tantas cosas son las bebidas.

En mi vida había visto tal cantidad de ellas distintas tantos de tipos como de sabores (en cuanto vaya a un super saco de estrangis una foto a un pasillo de ellas). Además no siguen un tamaño concreto determinado (o al menos no lo parece visualmente) cada uno es de su padre y de su madre (hombre, habrá estandars pero hay más que en España).

Aquí iré subiendo las que vaya bebiendo y vaya sacando fotos (es que yo no soy asiática y todavía me da un poco de vergüenza eso de sacarle fotos a todo lo que como delante de todo el mundo, en breves ya me dará igual xD).

He aquí mis primeras pruebas:


 Café con leche (1litro) estaba bueno pero más bien sabe a batido de café, y calpis de mora (de 50cl) sabe a mora con un toque a calpis que a su vez sabe a... ¿calpis? hay quien dice que sabe a calcio pero no sé yo xD...

Super lata de calpis soda xD es calpis con gas, como decía es un sabor extraño, si lo vuelvo a coger y lo tengo más reciente en el paladar a lo mejor consigo deciros algo más... el tetrabrick de al lado es 1 litro de melón o`re,  o melón a la leche (melon au lait? sé que viene del francés pero este lo tengo un tanto oxidado) es un sabor a melón muuy dulce con leche, está bien, pero para mi gusto demasiado dulce.

A la próxima subo bastantes más, que no les he sacado la foto (y tengo que empezar a tirar la basura, se me está acumulando a pasos agigantados, pero me da pereza ponerme a separar y mirar qué es que, ya que en Japón separan mucho).

Pues eso, ¡¡nos leemos!!! (o me leéis, como queráis ;P)

Mi día de hoy.

Hoy hago una entrada del día en el que vivo, porque sino me empezará a dar pereza escribir siempre cosas pasadas (bueno, lo de hoy ya ha pasado, pero no es taaan pasado).

Hay que decir que hoy ha sido un día muy completo, así que lo iré comentando paso por paso (más o menos ;P).

Por la mañana tuve el examen de nivel de japonés. Este examen lo tienes que hacer sí o sí si quieres matricularte en clases de japonés. Para hacerlo (quienes se quieran venir aquí) no debes de estresarte mucho, desde el primer día de la primera orientación te dicen que tienes que hacer para hacerlo y cómo hacerlo. Lo que no te dicen es cómo es el examen, pero tampoco es nada del otro mundo, es a ordenador todo. Tienes varios ejercicios divididos en tres apartados principales: gramática, kanji y escritura (en cada parte puede haber ejercicios de eschucar). De todas formas antes de cada ejercicio de una nueva clase tienes un ejercicio de ejemplo, en el que ves si hay tiempo opciones y esas cosas... Es un examen único para todos los niveles, así que hay toda clase de preguntas. Al principio te preguntan si puedes leer y escribir hiragana y katakana (porque hay que vienen sin saber nada, con un par xD ), luego si sabes mas de 50 kanjis, ahí todos pensamos... ¡sí! pero... lo que te ponen después es como... ¿y el punto intermedio dónde? (menudos kanji que ponen después). Por último te preguntan  si sabes escribir oraciones y pasas a escribir finales de frases y cosas por el estilo (desde lo más básico al keigo). Según cómo vayas haciendo en el examen acabas antes o después (cuanto más dures mejor). En mi caso empecé a las 9:30 y acabé a eso de las 11, supongo que lo máximo serán 3 horas o así... pero ni idea. El viernes me dicen el nivel en el que estoy, así que ya os diré (hay 9 niveles, espero estar por el medio pero supongo que estaré a la baja en el 4 o así, tened en cuenta que hay personal con el noken 1 superado ¬¬).

Tras ello fui a comer (12) a la cafetería de mi facultad que está muy cerquita del ISC (international student center) lo que pasa es que no me di cuenta de que era hora punta de comida, pero bueno, mejor, veo más gente ;P pedí algo desconocido que tenía de nombre nihon...que resultó ser curry gratinado.

A eso de las dos tuve la orientación de la facultad (somos 4 estudiantes extranjeros, pero no sé si alguno es de educación física ya que la orientación era para ambas carreras). Una de las chicas sé que hace escultura, que además resulta que es vecina mía en el piso de la residencia (aunque su nivel de japonés es alto). El único chico extranjero de la reunión es un taiwanés que me encuentro en todos lados (su edificio de residencia es el de mi lado) que sabe nada de japonés y poco de inglés (se salva por al cantidad de chinos que hay con los que puede hablar). La otra chica ni idea pero era china.

Y bueno, tras acabar eran las tres. Me despedí de mis tutores y fui para la residencia, en la que me encuentro ahora decidiendo mi horario para el año que viene. Por ahora voy a hacer pintura al óleo tres veces por semana. pintura japonesa, cerámica, madera, caligrafía japonesa, técnica mixta (la da  mi tutor :P)  y no sé (a parte de cursos de japonés se entiende)... cuando tenga el horario establecido ya lo pondré, ya que aunque ahora diga lo que quiero tengo que ir a preguntar al profesor correspondiente si me deja y patatín patatero.

Pois iso, me voy a pelear con los horarios, créditos y papeles ;P

Aburiño!!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Sin ti no sé que haría, 1ª Parte. Bicicleta

En Japón si no tienes bici no eres nadie. Bueno, más bien, no llegas a ninguna parte. Si planeas una  estancia prolongada en Japón es necesario hacerte con una.

Si tienes suerte, como yo, la consigues gratis, en mi caso gracias a mis amables tutores (en otra entrada ya hablaré de ellos :) ) y ya el mismo día que llegué la tuve sin tener que llegar a planificarlo mucho (tienen amplios contactos en la facultad jeje).

La cosa fue algo así como.. Necesitas una bicicleta... ¿Las hay de 2ª mano? ... Podemos preguntar si  a algún compañero/a le sobra una o te la pueda prestar.... (al cabo de unas horas) Hay una compañera que te la regala.... yupi!!! xD (la fui a buscar y... ¡mía!)

Peeeero (siempre hay un pero) debería tener un papel de propiedad de la bicicleta, porque si no puedo haberla robado (aunque es raro que haya problemas) así que tengo que ir a la policía a decir que me la traspasa (aunque no corre prisa ya que es amiga de mis tutores (papeles... los hay para todo ¬¬)

En caso de las de 2ª mano compradas también tenéis que tener eso en cuenta. En 1ª ya te lo dan sin más. Puedes llegar a conseguir una por unos 10000 yenes (decente). Más baratas son las de 2ª (o lo mío ;P).

Sin más paso a la foto. Lo único malo es que es un poco pesada, ya que antes tenía motor (ya no, una pena hubiera sido estupendo u3u). Tiene 6 marchas y va muy bien (la de 1ª mano mencionada no).