jueves, 22 de noviembre de 2012

¡Vacaciones! Trabajos :)

¡Muy buenas a todo el mundo! (se nota que estoy feliz ¿no?)

Ya estoy aquí, antes de volver a irme a mis queridas vacaciones ^^.

Ayer fue un día muy ajetreado en el que tuve entregas, exámenes y demás variado, pero por suerte ya soy libre. No tengo mucho que comentar a parte de esto ya que estos días, debido a lo dicho anteriormente, no he hecho nada demasiado interesante.

Lo que voy a hacer es subir lo que he entregado y los bocetos que tengo en mi libreta de apuntes (aunque eso no lo entregué). De todas formas, a ver si puedo hacer más el trimestre que viene.

 Óleo, F10.

 Boceto para el gato (después les giré la cara para que miraran a la ciudad, no fue pereza o falta de tiempo...)

El gato dormido.

Imagen del boceto. 

Óleo en cartón (F50) está sin acabar del todo, pero lo entregué igual.

 Lamento el contra luz, pero es lo que hay, cuando saqué la foto tenía prisa. Pose del modelo. Para los de arte de Salamanca, he vuelto a coger el pincel fino y he dejado la brocha, es lo que se lleva en japón, sabía que tarde o temprano volvería a él xD.

Boceto de modelo a carboncillo, conté y creta blanca. 

Cuadro de pose de modelo de un día. Aquí comentar que el lienzo era usado, es decir abajo había otra pintura, me lo dio una amiga (soy pobre) con lo que era muy difícil que no pareciera que esta siendo visto desde un cristal de baño... conste que tampoco me disgusta el efecto, pero la modelo quedó algo tosca.

El cuadro que hice para el festival de la universidad. Óleo, F50 (lo de la F seguida de un número, para quien no lo sepa, es el tipo de lienzo y sus medidas, F es de figura y 50 es el tamaño).

Esto es lo que entregué en grabado. Es grabado hecho de la forma japonesa, ya hablaré otro día de ello.

El boceto del que saqué el grabado.

Boceto del Tenbachi (se llama así el sitio) es una zona con mesa donde puedes sentarte a estudiar o hablar, hay maquinas expendedoras cerca. Solemos ir los de arte y educación física.

Óleo sacado de lo anterior. No podía dejar mis colorines. es un F5 si mal no recuerdo...

 Y estos son los bocetos de los cuervos que hice para el cuadro de la entrada anterior.

Que es este. Es un óleo F10, del mismo tamaño que el de los gatos.
Otro de los del modelo. Óleo F50. Este fue el que hice al llegar, pero en la foto hay cosas por medio porque, como fue el primero, estaba guardado en el fondo cuando me acordé para sacarle la foto.
 Esto es lo que hice en pintura japonesa. Se trata de reproducciones de un papiro/rollo muy famoso que cuenta la historia de japón a modo de fabula. Hicimos dos partes de esa historia.

Esto es el 2º trimestre (mi 1º). En el siguiente haré pintura japonesa propiamente dicha (es decir no copias/reproducciones).

Y hasta aquí por hoy. Lo que os he enseñado es lo que me ha tenido ocupada estos días, bueno, aún me queda lo de ilustración narrativa y hablar sobre los trabajos que hice sobre introducción a estudios japoneses, que creo que pueden interesar (sobre el suicidio en japón y otro de un compañero de clase que va sobre los hombres herbívoros, que no vegetarianos).

Si me da tiempo intentaré hablar de alguno mañana ;). 

Pdt: no sé porqué hoy es festivo en japón, el post-office estaba cerrado (también las cafeterías y demás) :(

2 comentarios:

  1. Vaya! sí que has estado ocupada! Me encantan los de la fábula, me recordaron a Fruits Basket xd.
    Y me ha dejado intrigada lo de los hombres herbívoros...

    ResponderEliminar
  2. ....Pedazo mal rollo me da ver las caras de los niños, mi madre O.O Si me encuentro niños así por la calle salgo corriendo fijo xD

    ResponderEliminar