sábado, 10 de noviembre de 2012

Otoño, Magosto y boniatos.

¡Buenas de nuevo!

Aquí un fin de semana más en el país del sol naciente. Hoy, como dije anteriormente, hablaré del clima por estas fechas.

En general me recuerda en parte al gallego, me explico; hoy hizo un día estupendo, pero mañana llueve, al día siguiente por la mañana hay niebla, luego por la tarde se despeja, que si un día hay mucho viento, que si al otro nada... muy variable, lo cual es un problema porque yo tengo clase a las 8:40 de la mañana (salgo 20 minutos antes) con lo que cuando salgo para clase hace frío, por la hora de la comida tengo calor y luego por la tarde  refresca (baja la temperatura a medida que pasan las horas).

De todas formas tiende a hacer más frío, pero poco a poco, de eso que no vas notando que han ido bajando las temperaturas hasta que es demasiado tarde (y te quedas sin batería ;P).

De todas formas hay abrigarse ya que aunque al mediodía haga calor, si haces como yo y te pasas el día fuera acabarás con frío. Aunque ir en bicicleta ayuda bastante a entrar en calor (un día hago el dichoso vídeo con el recorrido).

 Este es el camino para la parada del bus (foto más abajo) el de la izquierda es la carretera, poco transitada he de añadir, porque vivo en la nada.

El camino a tomar cuando voy en bicicleta, ahora está muy bonito con las hojas cayendo. 

 Hay días malos a menudo pero me siento con más ganas de parar a sacar una foto en los buenos (el frío es lo que tiene).

Esta es la parada de bus. el bono para el bus es anual y te cuesta 42 euros aprox. de marzo a marzo. 

Y aquí por la noche, de todas formas aquí oscurece a las 17:00 así que no tendría porque ser tan tarde (en la foto son las 18:30 o así).

Esta foto es cuando vuelvo en bici de Kyudo a eso de las 21:00.  Por aquí no pueden ir coches. esto es por en medio de la facultad.

Tras esto general hablaré de lo que he hecho hoy, ¡Magosto! ... o algo así :P.

Pues son épocas y coincide, lo único que cambia es el plato principal. En vez de castañas se asan boniatos (o algún derivado de patata dulce). Aunque el sabor es el mismo, en serio, las probé y era como estar tomando castañas...

Esta es una de las hogueras. Había dos, pero esta era la mejor porque tuve la lógica idea de poner las vigas esas en plan retención o para que fuera una hoguera más decente, la otra estaba a la que le cuadro, un peligro. Es lo que tiene la experiencia supongo ;P. 

 Y estas son los dos tipos de boniatos que tomamos.

 Sí, morada. pero es que cuando se enfriaba había partes que se pasaban a azul. Es completamente natural, es así. Un morado muy bonito por cierto.

Boniato típico. Sabe a castaña, tiene textura de castaña... es una castaña disfrazada ¬¬
Si te gusta la castaña te gusta, si no... puede, es un poquito distinta (un poquito).

Y hasta aquí por hoy. Mañana haré el de las purikura. Pasaoslo muy bien etcetera ect ;) yo me voy al sobre ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario