domingo, 11 de noviembre de 2012

Purikura. El fotomatón japonés

今晩は、皆さん!

 ¡Lo prometido es deuda! Hoy hablaré de las purikura, unas fotos típicas japonesas. Estas se hacen en los fotomatones, aunque estos últimos son un poco distintos a los que nos podemos encontrar por España adelante, ya que son más grandes y con más opciones.

 Este es uno solo,. Si os fijáis podéis ver un trozo en verde, es un croma para luego poner un fondo a seleccionar; en esa zona te sacas las fotos y en la que pone purple las editas.

Esta es la pantalla para editar, con los bolígrafos es con los que haces los retoques. En el momento de la foto no había nadie, y la pantalla tiene un anuncio.

Lo extraordinario de las purikura en sí, no es el fotomatón con el croma, sino que es un photoshop automático. Es decir, que ya por el simple hecho de sacarte la foto te quita ojeras, arrugas, manchas, heridas... y además te agranda los ojos, aclara la piel etc. Dependiendo del purikura que elijas incluso te puede separar los ojos o juntarlos.

 Este es un ejemplo que te pone en los posters de la purikura. Como veis los ojos les quedan muy occidentales.

 Esto es para que te envíe las fotos al móvil. El cartel está en japonés y coreano debido a que las purikuras que promociona son para que te saques fotos con idols o actores de series coreanos, también famosos en japón.

 Más ejemplos. 

 Y estas son las mías. No se ven bien, pero nuestros ojos quedan enormes.

Y esto es lo que puedo contar de las purikura. Una parte de la cultura asiática que no nos podemos dejar de perder ;P.

En fin, esto es todo por hoy que mañana tengo que presentar un trabajo sobre el suicidio en Japón.
¡Qué descanséis! ^^

1 comentario: