jueves, 30 de agosto de 2012

Mi japonés y su inglés... sobrevivireeeeee en cualquier lugaaaaaar


En mi epitafio (o en las necrófilas páginas de un periódico) pondrá como causa de muerte la incapacidad de comunicación que llevó a la explosión del cerebro ante crisis nerviosa.

En resumen, no entiendo nada. Bueno, mejor dicho, entiendo algo pero no soy capaz de hablar de una manera coherente. Me declaro enemiga de las partículas, de las frases compuestas y chistes rápidos de contexto. He dicho.

Y lo peor es que su inglés es poco mejor que mi japonés, con lo cual podéis llegar a la conclusión de que hablar, lo que se dice hablar poco... si no fuera por japoneses que saben español me hubiera vuelto loca en solo dos días.

Pero yo no soy de las que se rinden así por que sí, voy a sobreponerme, estudiar a saco japonés y poder entablar conversaciones coherentes. Porque sólo llevo dos/tres días de los cuales en uno he estado sola. Esto no ha hecho nada más que empezar.

Creo que lo llevaría mejor con internet, una nevera, ventilador y cosas para cocinar pero bueno, a ver que pasa hoy. Hoy, queridos amigos de habla hispana, es la orientación. Me vienen a buscar a las 12:30 y empieza a la 13:00, pero no sé si antes debería haber ido a otro lado o no sé... porque el primer día me dijeron y ayudaron mucho pero el segundo estuve mas sola que la una.

En fin, volviendo al tópico principal. Mi japonés es peor de lo que pensaba. Sabía que era malo (sobretodo en conversación) pero pensaba que era algo mejor... me alegra haber decidido venir para aquí. Me gustan los retos, y creo que este es complicado, pero un reto no es reto si no resulta algo difícil ¿no? Creo que estudiaré todos los días una hora de japonés además de lo que haga durante el día (después de todo yo no soy capaz de acostarme tan temprano y no sé que hacer con tanto tiempo)

Debí estudiar más en verano antes de venirme para aquí. Pero lo hecho hecho está, así que toca tirar para delante y aprender de los errores.

Eso en cuanto al japonés. Pero hay otro idioma que se habla por estos lares (o debería) que es el inglés. En inglés puedo expresar mi opinión y ser feliz pillando chistes y demás chorradas. Pensaba que al principio tiraría de el para sobrevivir peeeeero resulta que los japoneses de arte (vease mis majos futuros compañeros) son como los de arte españoles. Inglés, lo que se dice inglés, no mucho. Igual que una persona normal y corriente, la mayoría sólo ha aprendido el inglés de bachillerato máximo. Con lo que mi gozo en un pozo.

Así pues queridos lectores/lectoras, si venís a Japón aprended mímica. Es el idioma universal, ni inglés ni gaitas ;).

Bueno, esta ha sido mi primera impresión, cuando lleve un poco más de un mes haré otra entrada con mis avances. Me voy a estudiar.

つづく

3 comentarios:

  1. Eres muy dura contigo misma, Inesplicable. Seguro que tu japonés es perfecto. Al menos sabes lo suficiente como para decir: "quiero comprar este vestido" y "otra taza de Ramen, por favor".

    Con eso ya serás feliz en Japón ;D

    ResponderEliminar
  2. Estoy con la Mandarina, mientras seas capaz de comer y beber, el resto poco a poco.

    Que los japoneses no saben inglés era algo de lo que deberías haber estado concienciada. ¿Es que no has visto las palabras que se inventan en katakana y dicen que son en inglés? xD Hablan japonglés, como nosotros espanglish de burgos. Recuerdo a un compi de clase, que fue a japón con unos amigos. Él iba con su inglés perfecto de cambridge y los demás sin zorra de inglés ni japonés. Y él fue el que peor se entendió con la gente xD

    PD.- recuerda que su gesto de comer es imitar coger un bol y comer con palillos, no como el nuestro xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es que llega una a desesperarse, pero sí voy sobreviviendo, que es de lo que se trata ;)

    ResponderEliminar