jueves, 30 de agosto de 2012

El tiempo del reloj y sus consecuencias


Empiezo el blog de forma oficial, espero llevarlo al día y no olvidarme de nada.

Como no tenía muy claro por dónde empezar dada la cantidad ingente de cosas nuevas, comienzo por el tiempo y su repercusión. Es un tema seguramente ya archiconocido por todos pero bueno, nunca viene de más repetirlo.

España-Japón tiene una diferencia horaria de 8 horas, de tal modo que si en España son las 3:17 en Japón son las 10:17 (sí, escribí esto a esa hora y no me apetecía calcular, problem?).

Debido a lo anterior se puede sufrir un desfase horario, conocido como Jet-Lag (suena muy guay pero no, gracias) lo aconsejable es dormir en el avión de camino a Tokyo. Para ello aconsejo salir el día antes, es decir, ir de reenganche al avión. ¡Advertencia! Si sales pero vuelves con tiempo para una cabezada puedes quedarte dormido/a y perder el avión, aún teniendo tres despertadores (quiero a mi papá ;P).

De todas formas, aunque duermas en el avión, cuando llegues a Japón estarás cansado/derrotado pero por lo menos aguantarás todo el día que tengas por delante.

¡Ah! Este consejo es para aquellos que vayan a Japón y lleguen por la mañana, en caso de llegar por la tarde, calculad como hacerlo vosotros mismos (no requiere mucha ciencia).

El darse cuenta de este cambio horario también es útil para no fastidiar al personal que no está en la misma zona horaria que tu, evitando despertares desagradables (en el peor de los casos imaginables).

De cualquier forma, lo que a mí más me ha... ¿descolocado? es la hora a la que sale el sol. Es la primera vez en mi vida que me despierto descansada con el sol en una buena posición sin sonar el despertador... ¡Y claro que no iba a sonar el despertado! ¡Eran las 6:30 de la mañana! (para mayor información decir que me acosté a las 23:30 aproximadamente y como estaba muerta me quedé frita en seguida).

¿Qué hacer a esas horas sin sueño ninguno? Pues como todo buen vecino que se precie me dispuse, ni corta ni perezosa, a cambiar los muebles de sitio. Donde estaba el armario y escritorio puse la cama, el armario donde estaba la cama y el escritorio junto a la calefacción y enchufes con vistas a la ventana, con lo que moví todo el mobiliario posible. Después de eso seguía siendo temprano (siete y poco) con lo que me dí una ducha y salí a inspeccionar la zona en bicicleta.

Relacionado con el tiempo (ya puestos lo pongo todo en la misma y evito varias entradas repetidas) el horario de comidas, es el horario europeo, que no español, con lo que desayunan temprano, comen a eso de la una y cenan a las seis/siete. ¡Muy temprano! Pero no.. a efectos de luz es a la misma hora que nosotros (daros cuenta el sol sale a las 6!! 6!!!).

Dicho todo lo anterior, creo que a grandes rasgos he dicho todo, si falta algo ya lo pondré en entradas posteriores de manera sutil de manera que no se note que ahora me he olvidado de algo ;)
¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario