jueves, 30 de agosto de 2012

Curiosidades, fascículo nº1. La conducción y sus derivados.


Como muchos sabéis en Japón conducen como los ingleses (y australianos, cosas de las islas supongo) con lo cual hay que tener cuidado si decides tener una bicicleta (lo cual recomiendo).

Esta curiosidad es un poco sosa de por sí, por lo que añado un dato, si vas solo en unas escaleras mecánicas, colocate a la izquierda, así los que quieran ir más deprisa pueden adelantarte sin problema. Es una norma de convivencia general, y se aplica a cualquier cosa, si es relacionado con tránsitos, claro. En España (yo por lo menos) me coloco a la derecha.

Pero claro, no podía ser así de fácil, en realidad hay más. En la calle, por regla general en España nos colocamos a la derecha (como decía sentido de tráfico) pero en Japón al parecer depende de la zona (los coches no, eso es igual en todo el país) en la zona de kanto (Kyoto, Osaka... y por ahí) se colocan a la derecha. Así que llegue a la conclusión de ir por el medio (noo, es broma he optado por chocar con todo el mundo).

Hablando de tráfico, me ha llamado la atención que la gran mayoría de coches son de maletero pequeño, es decir, los coches son casi todos de forma cuadrada y plana en la parte trasera. No sé si se aplicará a todo Japón, así que si venís y no os lo parece no me hago responsable de vuestra desilusión.

Otro dato de coches es que la mayoría (y esta sí es fijo) son automáticos.

Por último, que puede darse en España pero no sé yo... es que entre amigos se dejan el coche, así porque sí, sin ningún problema aparente (yo que me preocuparía del seguro y demás gaitas, ellos nada)... En fin, que son todos muy majos, vamos.

SEE YOU!! C U !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario