jueves, 30 de agosto de 2012

El clima en Japón. I Parte. Verano en agosto.


Seguimos con el otro tiempo, el atmosférico. En agosto se resume en calor y humedad. O dicho de otra manera, humedad y calor (+30ºC y humedad de isla no sé el %).

Por ese motivo aconsejo lugares con aire acondicionado, aunque son un arma de doble filo ya que si bien cuando entras es la gloria, cuando sales la sensación es aplastante. La opción asequible y posibles son los ventiladores, en cuanto pueda me haré con uno.

Para aguantar sin más... ánimo y positivismo, a partir de las seis o así empieza a atardecer y, por lo tanto a refrescar. Aconsejo la vida nocturna, aunque en Japón no se lleve mucho (por lo que he visto por ahora, a lo mejor en unos días cuento otro cuento). Lo bueno es que los conbini, de los cuales hablaré más adelante, están abiertos 24h, así que puedes hacer la compra por la tarde-noche y así es mas llevadera la vuelta a casa. En la habitación de la residencia puedes crear algo de corriente, pero tampoco es que sople mucho viento.

En el verano japonés no hace falta chaqueta, cuanta menos ropa mejor, y si en ella no se nota el sudor mejor que mejor, porque se suda muchísimo con este clima. Algo que me llamo la atención como buena extranjera guiri española, es ver a muchas mujeres japonesas (o asiáticas en general, todavía no los distingo, si lo consigo os pondré como diferenciar) con manga larga y/o sombrilla. La sombrilla vale ¿¿pero la manga larga?? ¡Están locas! He llegado a ver también manga corta y unas mangas sueltas, bueno, más bien guantes sin dedos (tapan la palma). El caso, entiendo que es para no quemarse y seguir siendo blancas, ya que en su cultura el contraste de pelo y ojos negros contra la piel blanca es bonito, pero es que con el calor que hace yo pasaría. Tanto sacrificio no merece la pena, claro que eso es cuestión de las prioridades de cada uno.

Debido a este clima se me ocurrió la siguiente disparatada (o no) teoría de por qué los japoneses apenas sudan. Después de generaciones de veranos en Japón, su cuerpo se adaptó a él, de tal manera que estas horribles situaciones actuaron a su favor haciendo que cuando van a otros lugares mejores climáticamente hablando (no vaya a ser que se me ofenda alguien), no suden porque para ellos no es nada (yo aquí sudo por ordenar un nada, ¡qué digo! Sudo por el mero hecho de respirar), están hechos a este clima, cualquier otro no es ná (excepciones, si practican algún deporte fuera de su rutina en otro lugar sí sudan).

Pues hasta aquí la entrega del clima de agosto, según cambie el clima iré haciendo entregas de esta maravillosa saga que es el clima japonés ;P.

またねえ!

2 comentarios:

  1. ¿Y el kill paf no te lo llevaste? No sé, los bichos japoneses parecen superdesarrollados (tantas cosas nucleares es lo que tiene...) y me daría bastante miedo andar por ahí justo cuando están en su apogeo.

    ResponderEliminar
  2. que va!! Ilusa de mí, como en España no me picaban pensé que a los mosquitos japoneses tampoco les gustaría, grave error, estoy acribillada, temo por mi vida cada vez que voy a dormir xD A ver si mañana compro matabichos :P

    ResponderEliminar