Sigo con la segunda parte de mi viaje, que fueron tres días más, todos en Kyoto, la antigua capital japonesa, donde hay un montón de templos para ver.
Esta es la Kyoto Tower, desde fuera por la noche, es altísima
Este es el camino del filósofo de camino al gingakuin o templo de plata. Era un paseo agradable y bonito.
Este es el templo de plata. Personalmente me gustó mas que el de oro, es más tranquilo y agradable, además de que los alrededores son mejores.
Todas las fotos anteriores pertenecen al Templo de Plata.
Y esto es un cementerio japonés en medio de la montaña. Para que veáis que sí existen los cementerios japoneses.
El cementerio está en un sitio muy bonito, nos lo encontramos por casualidad.
Mapa de una zona de Kyoto.
Una pena que no se vea bien, pero no os preocupéis, que yo os explico esta foto. Resulta que detrás de mi pierna derecha hay un dibujo de un niño, lo veis, ¿verdad? Pues debajo de ese niño hay una advertencia de no saltar esos míseros escalones. Por eso yo de malota, voy y salto muhahaahaha... Pues eso, chorradas del viaje, alguna tenía que poner.
Estas son las fotos del momiji. Uno de los motivos por el cual quería ir a kyoto en otoño. pues la variación de colores y el paisaje son famosos en estas fechas.
Esta es una pagoda de tres tejados, habiendo otras más grandes como de 5 o más.
Para entrar dentro de los templos muchas veces te tienes que descalzar. Esto es debido a que el suelo es de tatami y si se entrara con zapatos podría romperse, ya que es delicado.
En todos los templos, está lo del agua para beber o lavarse.
Este era chiquitín, pero estaba pintado con colores muy vivos, con lo que llama la atención incluso más que otros más grandes.
Mapa del templo.
Este es el famoso buda de bronce, aunque no dejaban sacar fotos, yo desde fuera con zoom conseguí sacar esta.
Bueno, cuando me acorde de sacar la foto ya le había pegado dos o tres mordiscos... es un daifuku un postre típico japonés, hecho de arroz y en este caso fresa, al que le añadieron un fresón... estaba buenísimo.
Típica estatua protectora del templo. Parece majo.
En todos los templos venden las tablillas de madera para los deseos/peticiones.
Faroles.
¡Mushu!
Mizutera, es un templo que es famoso por su arquitectura, ya que se levanta sobre una colina con la ayuda de un montón de maderas.
Y desde el Mizutera se ve la torre de Kyoto.
Alrededores del Mizutera.
Y esto que sale aquí es la luna, la cual se veía enorme y preciosa.. Y que no había manera de que saliera bien en la foto.
Y por Kyoto vivió un catalán, la prueba de ello es que en un book off de Kyoto (librería de 2ªmano) me encontré con un manga de Dragon ball catalán en medio de los japoneses... Vamos como si coges un libro en una librería española y está en japonés, más o menos.
Otro más, este era el castillo que teníamos al lado del hostal, el castillo Nijo. Lo que también era muy frecuente que viéramos era a chavales de instituto de excursión. Todos con el uniforme por supuesto, que por cierto no sé cómo los harán pero no he visto a uno que le quede bien, siempre les falla algo (que si el pantalón muy grande, la chaqueta...).
Y este es el famoso Templo de oro. Cual postal.
Y esta es la cara que no se ve, una horda de turistas haciéndole fotos. De hecho para hacerte un hueco tenías que esperar y siempre había alguien por medio.
Esto es lo que está en la cima del tejado. Un fénix de oro. Creo, porque no lo he preguntado, que el fénix que hay en los billetes de 10000 (1man) hay un fénix dibujado, y es este al que retratan.
Este año, ha sido en el Kinkakuji (Templo de oro), en el que han pintado el kanji del año, que es el de dinero o oro 金.
Esto son las escaleras o a otro templo, de cuyo nombre mi cabeza no quiere acordarse. el cual es famoso por el jardín de piedras, que los propios japoneses no saben muy bien que significa.
Esta es un ejemplo de puerta corredera pintada japonesa.
El jardín que mencioné antes. Algunos dicen que las piedras representan las islas de japón. Nadie sabe cuando fueron colocadas exactamente.
Habitación de tatamis con diseños en las paredes.
Pasarela para ir de un edificio a otro.
Demonio encima de puerta.
Encima de las entradas de las puertas de la casa de una familia importante está puesto su emblema.
Antes de llegar a este bonito templo nos perdimos en medio de la montaña... durante 3 cuartos de hora... creo que por eso no lo disfruté tanto como debiera. El templo estaba en Arashiyama (montaña Arashi) y es el Daikakuji.
El suelo hacia un ruido peculiar, como a posta. A lo mejor era para detectar intrusos y es tecnología japonesa de época, quien sabe...
Para sacar fortuna y atarla en caso de que salga mala, si sale buena te la guardas.
Por aquí también estaba descalza. Tenía los pies congelados.
Monje del templo corriendo... y luego dicen de predicar con el ejemplo...
Y esto, señores, es Kyoto desde la Kyoto Tower.
Hay que pagar entrada, como en todo, pero los telescopios una vez allí son gratis.
Este es el kanji que escogieron para el año que se nos está yendo. Es el de kizuna, véase lazos o relaciones.
Y esta era mi zona dentro de la habita comunitaria. Se ve más pequeño de lo que es.
La maleta la metía dentro de donde está tumbada, ya que era una especie de arcón con candado, en la cual entraba mi maleta dos veces mi mochila y alguna cosa más.
Y esta era la zona común. En el hostal te dejaban usar cocina y podías beber gratis todo el té o café que quisieras. Y luego la gente era muy maja y daba cosas.
Foto de despedida, con las empleadas y unas chicas taiwanesas muy majas con las que coincidimos.
Ya el último día fue la ronda de museo por lo que no hay mucha foto. Este es el del manga.
EL último día también fuimos al parque nacional. Aunque este debe de ser bonito verlo en primavera.
Y esto es todo... más o menos, en realidad tengo muchiisimas fotos y más información sobre los templo y demás pero tampoco es plan de pasarme horas y aburriros .. si queréis información más detallada la wikipedia os lo explicará todo mejor que yo ;).
¡¡Hasta la próxima!!
¡Qué bonito! ¿Hiciste lo de las tablillas?
ResponderEliminarnoo, todavía no ;)
ResponderEliminar行きたいよ~。。。!
ResponderEliminarTe confirmo lo del suelo del castillo: se ponían tablas para que hiciesen ruido y poder detectar a intrusos o a cualquiera que anduviese de noche por donde no le llamaban, pa ligarse a alguna mujer, por ejemplo xD Por eso los ninjas caminaban por los pasamanos o por el techo, jajaja. Tienen un nombre, de un pájaro o algo así, pero no lo recuerdo ahora mismo. Si caigo en él un día de estos, te lo pondré.