miércoles, 26 de diciembre de 2012

Clases de japonés en Japón.

¡Buenas!

Hoy toca una entrada poco interesante, pero como no es muy larga me sirve para hacer tiempo antes de ponerme a limpiar el cuarto y preparar cosas para el siguiente viaje (vacaciones de invierno).

Bien, aprovechando mi estancia en Japón, me metí en unos curso de japonés que ofrece la universidad. Hay 9 niveles, siendo el 9 el más alto.

Están bien porque son todos los días y tienes tres horarios a elegir para tu mayor conveniencia (yo cojo la 1ª hora que es de 8:40 a 9:55) aunque a partir del 5 nivel las clases son distintas. Me explico, el japonés básico, das todo junto, gramática, lectura, redacción, audición... (menos kanji que va por separado) pero a partir del intermedio se dan por separado.

Dicho el sistema, decir que los libros a mi parecer no son buenos, porque no es que tengan una buena lógica (juntan vocabulario muy formal con informal desde el principio) y los libros me parecen inútiles. Son unos propios de la universidad, así que por suerte no los encontraréis en otro lado. Además de eso, es que te lo hacen comprar, lo cual me parece lógico en el caso del de ejercicios, pero en el de escuchar es la pérdida de dinero más inútil que he hecho hasta ahora. Básicamente porque son ejercicios en los que tienes que elegir una opción y con el audio vas que chutas... (se nota lo que me gusta, eh?) Y para colmo supuestamente tienes que cargar con todos los libros siempre (claro que si miras el horario que te dan no hace falta pero como a veces lo cambian dicen que es mejor... ¬¬)  Además de que los ejercicios en sí me parecen un poco pérdida de tiempo (y luego nos lo mandan repetirlo... digo yo que lo importante es entender lo que te han dicho no repetirlo como un loro...). ¡Ah! por si no queda claro, los libros que te mandan comprar son el de escuchar, el de gramática y el de ejercicios. Y de gramática hay tres dependiendo del nivel (pero son muy pillos y hacen que los niveles pillen en medio de los libros para que tengas que comprar al menos dos).

Por otro lado, está lo de kanji que es más lógico y el libro es el conocido Kanji Basic Book, donde los niveles corresponden con una mitad del libro así que el mismo libro te sirve para dos niveles o más. Con las clases de Kanji estaba contenta, una lástima porque por culpa del horario este trimestre lo tendré que hacer por mi cuenta. Pero bueno, es algo que me gusta estudiar (aunque últimamente se me den de pena xD).

De todas formas, no todo en las clases es taan malo, la compañía es buena y aprendes/repasas cosas.

En fin, para los que se quejaban del Minna no nihongo, tengo que decir que es mil veces mejor que el que se usa aquí. He dicho.

Por otro lado, yo por mi cuenta me preparo el noken o JPLT  como le dicen aquí, así que en clase paso el rato (de todas formas, tampoco os creáis, aún me queda mucho por aprender...).

Pues poco más por hoy, ya he descargado mi frustración por la inutilidez de las clases de japonés, así que me voy a preparar el viaje de mañana :).

¡Nos leemos!

Y para que no quede muy cutre, os dejo ver mi llavero de Bulbasur (fushijidane) que tengo puesto en la mochila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario