jueves, 17 de enero de 2013

Un poco de todo.

Pues bien, seguimos por aquí. Hoy toca un poco de todo.

Primero, decir que el otro día (véase el lunes) empezó a nevar de lo lindo, y tras ello los días han sido muy buenos si obviamos el hielo que no se derrite...

 Esto es durante la nevada, también hacía bastante viento. Conclusión estuve en mi cuarto todo el día...

 Y esto es cuando dejo de nevar. Bueno, iba a ratos y esta foto es anterior a la primera.

Esta sí es al día siguiente mientras esperaba al bus para ir a clase. No voy en bici porque lo blanco que se puede ver es hielo, no nieve, y resbala que da gusto, tanto que mientras esperaba vi caer a dos chicos en la misma curva (iban en bici).

De todas formas, lo más comentado ese día en la facultad no fue la nevada del lunes, sino esto que os muestro a continuación:


El cartel pone: QUIERO NOVIA (en grande) te puedo dar sexo (debajo en pequeño, si ampliáis la imagen creo que se lee bien). Como podéis imaginar hubo bastante cachondeo con el asunto, porque esta puesto en gigante. Yo creo que fueron un par de amigos para hacer la gracia, porque uno solo es demasiado trabajo, además de que tuvo que ser bien temprano porque nadie sabe quien fue (he ahí parte de la gracia). Para que luego se diga de si los japoneses son serios o no tienen sentido del humor... en fin.

Por otro lado, ese fin de semana antes de que nevara, era un finde largo porque el mismo lunes fue el festivo que he comentado en entradas anteriores de la mayoría de edad) y yo aproveché para ir a Tokyo a seguir despilfarrando el dinero en, como no, kyudo, también conocido como tiro con arco tradicional japonés. Así pues, me compré por fin el traje típico que utilizan:

Algún día pediré que me saquen una foto con el puesto (algún día...). Se parece mucho al traje de aikido, pero las telas del trae de aikido son más gruesas (ya que es un arte marcial de defensa). Lo más complicado del traje es doblar el pantalón negro... tengo que preguntar como doblarlo bien a la primera. Por cierto, la manera de atarse el pantalón difiere entre chicos y chicas, a mi me gusta más la versión masculina, pero bueno, al menos la de chica es más sencilla (no se puede tener todo).

Y entrada corta la de hoy porque ahora estoy en fase estudiosa con esta torre a acabar:

De aquí a mi vuelta en 7 meses... espero ser capaz.

¡¡Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. Qué bueno lo de la "pintada" xD Pero, a ver, eso no creo que sea "humor japonés", más bien tiene toda la pinta de ser "humor universitario", esa "pintada" podría aparecer en cualquier universidad del mundo, no lo niegues xD Todos los universitarios piensan lo mismo xD


    Eso sí, un aplauso pal chaval, que todas las letras son del mismo tamañoi y eso es complicado xD

    Yo siemrpe he querido un traje de aikido, me molan mucho los pantalones. Pero imagino que será caro, como todo en japón... ¡Asco de dinero!

    ResponderEliminar
  2. sí podría aparecer en cualquiera xD pero me refería al hecho de que hay gente que piensa que los japoneses son muy serios etc, cuando en realidad hacen lo que todo el mundo xDD.

    Si es caro, en tiro con arco se me van los lujos xD por suerte con el cambio de gobierno ahora la diferencia euro-yen es menor un 20% creo...

    ResponderEliminar