Bueno, pues aquí estoy como prometí (un poco más tarde de la hora que tenía pensada, pero los domingos pesan).
Navidad... Realmente, navidad navidad no hay, me explico, no tienen una cultura cristiana por lo que las Navidades es fiesta por amor a la fiesta aunque, en general, por lo que llevo viviendo aquí, me he dado cuenta de que a los japoneses les gustan mucho las fiestas y buscan cualquier escusa para hacer una.
Otra curiosidad de la navidad japonesa es que es una fecha para parejas (ya me diréis que tiene que ver)...
Y como no tienen tradición ese día no es festivo, con lo que me tocó ir a clase... siendo el 24 festivo por ser el cumpleaños del emperador (si mal no recuerdo).
¿Entonces la vacaciones de Navidad? Se llaman vacaciones de invierno y empiezan el 27 de diciembre.
Y siendo vacaciones no podía quedarme en medio de la nada, así que me decidí a viajar de nuevo. Esta vez destino Nagoya, Takayama y Toyama (iba a ser también Kanazawa pero el clima estuvo en mi contra).
Esta vez mis compañeros de viaje fueron viejos amigos :) , japoneses que conocí el año pasado en Salamanca. Aunque esta vez el idioma más hablado fue el japonés seguido del japoñol... aunque individualmente hable con ellos también en español... un mix.
Así pues, como no, para ahorrar fuimos en bus desde Tokyo hasta Nagoya. Esta vez en el bus diurno con descuento estudiante. Fuimos dos y en Nagoya nos reunimos 5...
Este es el castillo de Nagoya, pero desafortunadamente estaba cerrado... de lejos se veía bonito.
He aquí el primer reencuentro en Nagoya. Comimos pollo con miso, y todo con salsa de miso que es la especialidad nagoyana. Estaba todo muy bueno *¬*.
Y este es el segundo reencuentro (no coincidimos todos el mismo día una pena, pero bueno).
Ambos días fuimos a las purikura, pero esas fotos no las pongo por aquí (digamos que salgo versión manga/cómic japonés).
Y a la cena ya somos menos. Esto era nabe ¿? era un poco picante y se hacía en la misma mena, con lo que al estar recién hecho era aún mejor.
Aquí ya le habíamos dado una buena tajada xD tenía más cosas.
Haciendo un alto a las fotos... No sé so lo podéis ver bien, pero este día era 28 de diciembre... el día de los inocentes... Y como buena bromista que se precie no podía quedarme de brazos cruzados, tenía que hacer alguna... El problema es que a los japoneses no hacía gracia porque no lo saben y tampoco era plan. Por lo que decidí hacerle una a mi queridísima madre.
La broma consistió en decirle (vía e-mail/móvil) que me había quedado sin sitio en el que dormir y que me iba a poner a buscar otro y que no se preocupase (mientras yo estaba cenando panchamente lo de arriba)... Como no me contestaba, más tarde le mande el segundo mensaje (¿o fueron tres?) en el que le decía que no encontraba ninguno y que me iba a un manga-café que están abiertos 24 horas y que no pasaba nada... Como siguió sin contestar me fui a dormir (estaba como lo planeado en casa de una de mis amigas). Obviamente mientras dormía no me enteré de nada con lo que no me entere de la contestación hasta la mañana siguiente (en España seguía siendo 28) en el que me mandaba varios mensajes toda histérica/preocupada diciendo que no durmiese por ahí, que si eso fuera aún hotel caro y lo pagara con la visa, que eso era una emergencia, y para eso me la dio etc. etc. xD El siguiente mensaje que le mandé fue que uno en el que le decía inocenteee.. luego me llegó otro maldiciéndome y diciendo que a mi padre le había hecho mucha gracia (es que las bromas son de la parte paterna).
En fin, sigo con el viaje en sí:
Esta es una foto con una estatua muy famosa de Nagoya. En la estación para dirigirme a mi siguiente destino esta vez en solitario. Takayama!
Y hacía un día precioso en las montañas. En la prefectura de Gifu, fui a Takayama recomendación de unos amigos. La verdad es que es una ciudad muy típica y bonita. Me alegro mucho de haber ido.
Una de las tiendas tenía este muñeco de nieve a la entrada, muy currado, en la foto sale feo.
Esto es de un mercado matutino, en el que vendían decoraciones del fin de año aponés. Estos adornos los cuelgan en las puertas de las casas para atraer la fortuna.
Otro adorno, esta vez de suelo.
Pagoda de la zona.
Fijaos en la de nieve que había por el banco... hasta casi mis rodillas en zonas de monte (o más)
Típico de Takayama son estas muñecas que veis aquí colgando. Son para traer suerte, de protección etc.
Y estos a mí me gustaron más que los otros.
Me recuerdan a una persona cogida de una cuerda haciendo esfuerzo para no caer... Me compré uno chiquitín en plan llavero.
Y este es el puente principal más antiguo.
Me sorprendió ver frutas en arboles pelados... si alguien lo entiende que me lo explique, son una especie de ciruelas...
Me puse a subir el monte con una ruta de senderismo que había. Muy bonita, y las vistas impresionantes.
Estos son los pájaros de la zona.
Estatua de un guardateniente japonés.
Vuelta al albergue... cinco de la tarde.
Último día nublado en Takayama. Pero el tiempo fue a peor en Toyama...
Seguimos en Takayama. Estatua en uno de los puentes.
Ahora sí ya, tren destino Toyama.
Pasando por diferentes pueblos y zonas. Pero como en Toyama hacía mal día decidí ir a Kanazawa...
En la que esta es la estación, y lo siguiente debe de ser la plaza del mercado...
Y en fin de año como no, celebran una comida familiar, así que toca comprar. Me recordó a la plaza de Coruña, sólo que con mucha, mucha más gente...
Debido al mal tiempo apenas pude ver mucho más de Kanazawa y volví para Toyama que era donde pillaba el bus nocturno de vuelta. El problema es que Toyama (el clima) estaba igual que Kanazawa (o peor). Pero bueno, es lo que tiene que sea invierno, el tiempo no puede ser siempre bueno.
Para que veáis lo empapada que quedé aquí tenéis un antes y un después:
|
Kanazawa |
|
Takayama |
Mirad el abrigo... me traspasó el agua y todo, menudo desastre.
Y hasta aquí por hoy, mañana continuaré con el fin de año en Japón sus tradiciones y el resto de mis vacaciones.
Que tengais un buen día :)