miércoles, 13 de marzo de 2013

Popurrí.

¡Hola de nuevo!

Ha pasado mucho tiempo, lo sé, pero eran épocas de exámenes y estudios. Ahora estoy de vacaciones, ¡He acabado un curso! ¡Por fin paso a 4º! Si es que llegar a la mitad de uno es lo que tiene, lo de los cursos es un poco caótico.

Para el que no lo sepa, el curso en Japón comienza en Abril, ya que coincidía y coincide con el inicio de la primavera, y la primavera es cuando comienzan las cosas (flores y demás)... ahora mi duda es porqué en Europa empezamos en Septiembre u Octubre ¿?

De cualquier forma, debido a lo anterior, cuando llegué a tierras niponas estaba a mitad de curso y como tampoco quería meterme en mucho fregado me volví a meter en 3º (en España la licenciatura de artes son 5 años, yo ahora mismo estoy en 4º, ya en ambos lugares, pero en Japón la carrera son 4 años).

Otro dato curioso es la edad de la gente en clase. En Japón la pertenencia a un curso concreto no es determinada por el año en que naciste si no por el momento... más o menos. Me explico; yo nací el 29 de marzo del 91 por lo que estaría en clase con gente del 90 que nació a partir del 1 de abril hasta gente del 91 del 31 de marzo... Por lo que sería probablemente la más pequeña (en edad xD) del curso.

En fin, en realidad no era esto de lo que iba a hablar exactamente, sino de lo que he estado haciendo (a parte de estudiar, por supuesto, soy una estudiante responsable..)

Como era fin de curso tocaron fiestas de despedida variadas, muchas de ellas internacionales, y del club de intercambio en el que estoy (omochi).

 Esta es en casa de una de las chicas, gente del omochi. nacionalidades japonesas/es, polaco e indonesio.

 Otra party, en casa del ex-lider/jefe del omochi (se graduó). japoneses, australianas, chinas, francesa, polonia.

 Esta borrosa por el vapor que había de estar haciendo la comida en el momento (nabe). es una de las cenas que fui tras las clases/intercambios del omochi.

 Aquí en la foto del último día del curso 2012-13 del omochi... normalmente no vamos tantos, pero al ser el último día, la gente vino a lo loco... un tanto caótico.

 Aquí yo y mi melena mirando un mapa, dando clase de inglés.

 Al ser el último día hicieron un vídeo especial.

 Última cena.

 Debido a que el club va muy bien, la universidad ha premiado al club con un reconocimiento a su labor. Fui de público pero como soy parte integrante también me hicieron salir a recoger el diploma y regalos. He de decir que el club tiene un curso de vida, se empezó en abril del año pasado.



Y como no, tras toda ceremonia conmemorativa, pinchitos y tapas.. por lo visto es algo que no cambia en ningún país... vean mi manejo de palillos xDD

 ¡¡Fiesta!!

 En esta fiesta, llamada Thank you Party, eran varios clubs culturares, muchos de ellos de idiomas. El índice de asistencia fue de más de 130 personas.

 Y esto es en una fiesta de cumpleaños. Chinos y taiwaneses, muy majos aunque cuando se ponían a hablar en chino no entendía ni jota :P.

 Tras la thank you party, nos fuimos a continuar la parranda por el campus (el sitio de la cena era un edificio de la universidad y cerraban a las 9).

Y aquí más foto, la que está a mi izquierda puede que se venga el año que viene a salamanca de intercambio.

Y bueno, en realidad he salido alguna que otra vez más, pero si pongo todo ahora pensaréis que paso el día de juerga, y eso no puede ser ;)...

De todas formas, hoy no he podido salir mucho porque hacía un viento terrible, junto con una nube de polvo procedente de china (al parecer la hay todos los años, como la del Sahara en España ¿?)

Y esto es lo que se ve...

¡Y por hoy me doy por satisfecha! A ver si vuelvo a las andadas y hago entradas mas a menudo.

¡¡Hasta pronto!!

2 comentarios: