martes, 2 de abril de 2013

Vacaciones de Primavera. Asakusa. Parte I

¡Buenas tardes, noches o mañanas!

Pues aquí un día más para hablar de las cosas que he hecho últimamente, que tampoco es que sean muchas, pero no son pocas.

Como hace tiempo que no escribo nada (la pereza me tiene un gran apego) no sé muy bien como comenzar esta entrada, por lo que paso directamente a comentar el viaje.

El viaje lo realicé entre la noche del 19 y la mañana del 27 de Marzo. En realidad íbamos a salir el 17 y volver el 24 pero por problemas de buses lo cambiamos al 19.

Total que el domingo 17 estábamos en Tokyo, y como tampoco teníamos ganas de volver directamente a Tsukuba nos fuimos hasta Asakusa.

Así que al final al viaje de primavera añadimos el destino de Asakusa. Este es un distrito de Tokyo famoso por su templo y lugar de celebraciones. Lleno de turistas sí o sí. Nosotras unas de tantos.

 Aquí cuando vimos postergado el viaje.

Bueno, pensándolo bien, para vuestra alegría y mi desgracia ;P contaré con más detalle lo que pasó.

Debido al sistema de tarjetas en Japón, aunque tengas una tarjeta con la que sacar dinero del cajero, no significa que puedas comprar cosas en Internet con ella, es decir, es sólo para sacar dinero. Si quieres comprar por Internet tienes que hacerte una de crédito. Por ello, obviamente, no pudimos comprar los billetes por internet, y puesto que ir y volver a Tokyo cuesta como unos 18 euros (así a ojo de buen cubero), decidimos ir el mismo día que empezaba el viaje. Tengo que añadir que los hostales ya los teníamos reservados... Bueno, el caso es que llegamos y, como ya sabéis, no había sitios suficientes para las tres.

Con lo que teníamos que hacer algo. Y carecíamos de Internet... decir que aunque Japón es conocido por su Internet, alta velocidad y demás gaitas, en la cruda realidad apenas hay lugares con wifi. Con lo que cuando conseguimos un lugar con wifi gratis nos plantamos, siendo ese lugar una pared de la estación de Tokyo. Estuvimos pensando y buscando qué hacer, con lo que tuvimos que ir y venir de la taquilla de billetes de bus y el sitio con wifi incontables veces (más de 6 seguro). El caso es que ya teníamos los hostales, con lo que el caso era ir hasta allí...

Al final en vez de empezar en Hiroshima como lo planeado decidimos empezar el viaje en Osaka para no tener que cambiar ese hostal y cambiamos el de Hiroshima. Los dueños fueron muy amables y nos dejaron cambiar la reserva sin costes.

Y así fue. Con lo que ese día teníamos las maletas a cuestas. De todas formas, en las estaciones de bus hay taquillas en las que las puedes dejar por un módico precio (según el tamaño de las taquillas van desde 3 euros a 7), pero aún todas las taquillas estaban cogidas. Se puede decir que no era nuestro día.

Pero al mal tiempo buena cara. Una vez acabado los cambios buses y demás, decidimos ir a Asakusa, a la cual no habíamos ido. Con lo que salimos de la estación para ir al metro.


 Esta es la estación de Tokyo por fuera. Ha sido "inaugurada" de nuevo estas Navidades pasadas, ya que he estado en obras durante unos cuantos años.

 Y nada más salir de la estación podemos ver el Tokyo Sky Tree (también inaugurado recientemente) entre la farola y el edificio verde, y una cosa de color oro en forma extraña que todavía me sigo preguntando que sería...

 Y esto es Asakusa propiamente dicho.

 Turistas y tiendas de recuerdos.


 Gente y gente.

Y aquí el mapa de lo que es.

En fin, tenía pensado hablar de todo el viaje hoy, pero se me ha hecho tarde (conversaciones en español, inglés y japonés por el facebook y junto con skype familiar) con lo que me he liado más de lo esperado.

Mañana sin falta acabo el relato del viaje, y lo próximo será mi cumpleaños y el Hanami en Japón.

¡Nos leemos!