miércoles, 31 de octubre de 2012

Club y círculo. 3ª Parte.

¡Buenas!

Hoy voy a seguir hablando de mi adorado tiro con arco y del otro club del cual no he hablado todavía y en el cual estoy metida, que se llama omochi ^^.

En tiro con arco japonés no tengo mucho que añadir excepto por estas fotos con sus respectivos comentarios:

 Este es el carcaj para guardar las flechas, le añadí la ovejita para diferenciar mi carcaj de otros del mismo color. Fue muy gracioso ir con eso por las calles de Japón, en plan... una gaijin con algo de tiro con arco... me miraban en plan ¿eh? Por cierto el día de la compra cerca de la estación de tren nos pararon para hacernos una entrevista (al final del día medio muertas... en fin).

 Las flechas elegidas... las había de colorines pero ya que el kyudo es tradicional pues como que lo veo en plan tradicional... Además, lo siento pero el kawaiismo no es para mí.

 Aquí las seis flechas... mi dinerooo...

Y estas dianas de paja es en donde estoy tirando yo ahora... supongo que dentro de otro mes podré tirar a diana de verdad, pero es Japón, y a donde fueres haz lo que vieres... de todas maneras gracias a tiro con arco (europeo) avanzo más rápido... o eso dicen. Por cierto, lo que se ve como una tela blanca es un arco en una funda, para que os hagáis una idea de su tamaño.

Y eso es lo de kyudô por hoy. Ahora toca hablar del Omochi club.

Es un club que se reúne todos los viernes a eso de las 6 para hacer un intercambio lingüístico (como los jueves a partir de las 9 en el café Becquer en Salamanca pero mejor organizado) la primera hora es para estudiar un idioma extranjero, y la segunda para japonés. Te puede tocar tanto ser profesor como ser alumno en ambas. Yo por ahora he enseñado siempre inglés excepto un día que enseñe castellano (justo el día en el que estaba yo sólo como hispanohablante... ¬¬ en fin).
Normalmente a quien has dado clase es quien te da clase después de japonés (por lo menos en mi caso).

Tras las clases/intercambios, nos vamos todos a cenar por ahí, un día a un chino, otro a un coreano, a un indio, a un japonés... según cuadre ;).

Mmm.. tengo que contar otro día un poco más detallado pero es tarde y tengo que ir al sobre si no quiero quedarme frita en clase mañana ;) 

¡¡Nos leemos!!




martes, 30 de octubre de 2012

Fin de semana :)

Buenas tardes-noches (o lo que os cuadre)

Aquí un día más por Japón sin muchas ganas de estudiar, con lo que me pongo a escribir entradas. Esta vez hablaré de mi finde.

El viernes fui al club del omochi (del cual hablaré la semana que viene, que se me acumulan >.<) y tras ello fui a cenar a casa de una amiga peruana e hicimos comida española y peruana. Yo cociné la tortilla de patatas, como podéis imaginar.


Tras ello, el sábado fui para Tokyo donde volví a gastarme mi dinero en kyudô comprando las flechas el protector de pecho y el carcaj para guardar las flechas. Mañana haré entrada con las fotos y de paso hablo del omochi ;).

Aquí yo eligiendo las flechas.

Y ya puestos a gastar dinero, pasé por el Book Off (otra entrada pendiente) y más librerías. Decir que aunque reciba quejas (coffmadrecoff) compré un libro para estudiar coreano (el libro está en japonés) me lo han recomendado y por lo que he visto está bien, muy completo  :).

Tras estos despilfarres, el domingo quedé con unos amigos para ir a comer a un shushi bar *¬* donde comí mucho pescado (como sano, sin fritos ni nada xD). Fotos del lugar:

 Mis platos son los que están más cerca, lo lejano es de una amiga, no os vayáis a pensar.
el plato de sushi es a euro por plato más o menos, el postre 2 euros.

 Variedades de sushis (aunque había más)

 Postres.



Ejemplos del sushi bar.

Pues bien, tras esa comida, fui al centro comercial ajias en el que hice window shopping (si es que este finde mi beca a quedado atrofiada).
Peeero, no me puede resistir y me tomé un café con un taiyaki relleno de manzana y crema.

Escaparate con diferentes taiyakis de distintos sabores, crema, anko, castaña, chocolate... 

 Hay una ventana para que veas como los hacen, maestros taiyakeros de turno (o pobres trabajadores a tiempo parcial).

Aquí de cerca, para dar más envidia.

Después de eso regrese y fue lunes... Decir que el fin de semana que viene será mejor, ya que iré al monte Tsukuba (en coche) y voy a ir a un onsen (aguas termales) :D.

Bye!!

jueves, 18 de octubre de 2012

Mis alrededores.

Es tarde por la noche, pero bueno, digamos que mañana es un día feliz sin muchas clases excepto primera (de 8:40 a 9:55) eso es debido a que hay un examen para la admisión a los cursos de master de arte, así que las clases en las que tengo clase están ocupadas y yo soy libre :).

Pero bueno, a parte de eso, no tengo mucho que contar... está lloviendo como en Galicia en otoño, pero con un poco más de calor y.. bueno, a esto ya le dedicaré la entrada del clima en otoño en Japón.

Hoy simplemente son fotos variadas de lo que es el entorno en el que vivo, vease Tsukuba y el campus.

Son días distintos (alguna entre otra, otras son el mismo)

 Esta es la zona de estudios internacionales al lado del edificio 3K

 Tréboles al lado de donde me tumbé de la foto anterior

 En el lago de al lado hay muchas carpas de este estilo, aunque la mayoría negras o parduzcas esta y otras dos doradas son diferentes.

 En el puente de vuelta a Ichinoya (residencia) atardecer, muy bonito, la foto no hace justicia.

 Esta y la siguiente es mi facultad, aunque este edificio es compartido con los de educación física o inef. (lado izq. arte)

 Y este es sólo de arte, el 6C.

Por los caminos siempre hay esta cantidad de cables...

Y eso es todo por hoy. Os dejo que me voy al sobre ;)

Deica logo!!

martes, 16 de octubre de 2012

Club y círculo. 2ªParte. 弓道

Kyudô, o lo que es lo mismo, tiro con arco japonés. Ese es el círculo en el que estoy metida.

Para empezar decir que se parece y no se parece al tiro con arco tradicional europeo y menos al olímpico o recurvo (hice ambos en España).

Empezando por el hecho de que, lo que son los arcos son mucho más simples, básicamente es un palo con una zona para agarrarlo  y ya. Las flechas son como las del tradicional inglés, pero más largas.

Además de las diferencias en lo que sería la vestimenta, ya que se lo toman en serio y es a lo tradicional. Por ello el traje es como el del aikido pero con la parte superior de un material más ligero y flexible (en aikido es como el de yudo).

En realidad hay tantas diferencias que si me pusiera a contarlas creo que acabarías aburridos sino os interesa. Por ejemplo, en Europa la flecha se pone en el lado izquierdo del arco, en el japonés se coloca a la derecha. La colocación de la mano que sujeta la cuerda (derecha en el caso de diestros, aunque creo que en Japón no hay opción)  es muy posterior a la europea, pues en la japonesa va hasta detrás de la oreja mientras que en la europea es en el "mentón" o mandíbula (no se cómo se llama esa zona exactamente porque es el lateral, la zona del moflete pero en el cuello ¿?). Además de que el japonés tiene más pasos antes de disparar y después de ello. Las dianas también son distintas y el lugar de practica ni os cuento.

Pues eso, distinto pero igual. Además, como dije previamente por ir no tienes que pagar nada y te enseña un senpai o veterano. Lo único es que te tienes que comprar tu los útiles (bueno, el arco y las flechas al principio te las dejan) y ya le llega porque es caro... para mi economía de becaría muy caro.

De todas formas hay algo que te tienes que comprar sí o sí si quieres tirar, y esto es el guante (lo que sería la dactilera en el recurvo) es parecido al guante del tradicional, pero solo en apariencia ya que la manera de coger el arco en kyudo es distinta a la europea.

Decir a todo esto que llevo como un mes metida en el círculo yendo lunes, miércoles, jueves (de 18:00 a 21:00) y sábado (de 14:00 a 17:00) (excepto festivales y fiestas) y todavía no he tirado ni una mísera flecha (visto así parece muy triste pero me lo paso pipa allí, además solo hablan en japonés). Por suerte eso cambiará mañana ya que he pasado un examen ^^ delante de tres senpais así que ya os contaré (que menudo horror de examen con mi pánico escénico xD).

Por ahora os dejo con imágenes del guante かけ

 La bolsa iba de regalo, había varias a elegir. 

 Bueno, supongo que este era el traje tradicional del todo que ahora está un tanto modificado (para mejor)

 El guante y otro para no sudar que me dieron los de la tienda (2) de regalo (con lo caro que es es lo mínimo)

 Yo con el guante de debajo se llama かけした (como los calcetines, debajo de guante) kakeshita.

 También tienen una manera especifica de cómo debes de ponerte el guante.

 Los dedos tienen que estar tocando al dedo gordo y debes tener el guante apoyado en la pierna.

Y he aquí el resultado final del guante.

Estos son todos los pasos para tirar antes y después, que te tienes que saber antes de tocar una flecha y antes de nada.

De todas formas añadir que yo he sido rápida al poder tocar una flecha en apenas un mes, normalmente tardan tres meses en conceder aprobación... es por que sólo me quedo un año que conste... o porque ya hice tiro con arco anteriormente (aunque por culpa de ello también tengo costumbres que no sirven en el japonés).

En fin, os dejo que mañana tengo el examen de medio trimestre de conversación de japonés, y entre esto, doramas, vicios y demás gaitas no he estudiado mucho (que algo sí, eh?)

また今度!!

lunes, 15 de octubre de 2012

郵便局!!Correo!! ^^

Buenas noches señores!! Pues aquí un día más antes de empezar la tanda de exámenes de medio trimestre (¬_¬). Iba a hacer la entrada de la segunda parte de los C&C pero como me ha llegado un correo pues eso primero ^^.

Antes de nada agradecer a mi queridisisismisima dadora y enviadora de correo mi momy <3 (que si fuera por mi papi no sé yo que gallo cantaría ;P).

Me llegó en una semana, y eso que lo mandaron por el correo barato y lento, no lo pararon en aduanas y me llegó entero sin abrir :).

Iba a poner una foto de el aviso que me dejaron en el correo ya que el día en que me lo trajeron por primera vez no estaba, pero no lo encuentro U_u, por ahí andará en el desastre de mi habita (estoy segura de que cuando suba la entrada lo encontraré en el momento...murphy..). El caso es que si no estás en casa cuando te llega el correo te dejan un aviso, en el que tu tienes que llamar y decir cuando es buena hora para que te lo lleven, eliges día y rango horario de tres horas, yo por ejemplo lo pedí hoy, lunes entre las 18:00 y las 21:00, como vivo en el quinto pimiento vinieron de últimos a eso de las ocho y algo. Eso sí, lo de correos está en japonés así que aconsejo ayuda autóctona, al menos para la primera vez.

En fin, pues sin más dilación, he aquí las fotos :D

Aquí cuando lo recogí, sin abrir... mi querida madre me dijo que había tenido que escribir los kanji pero solo los imprimió... por cierto sé escribirla de memoria, para documentos me harté de ella.

 ¡¡Bien!!  Mi libro <3 ahora podré acabarte ^^ comida!!!

 Regalos para mis tutores, de hecho, sin ellos no habría conseguido el correo muahhaaha.

¡¡Comida!! y pintura :)) si sois amantes de los champiñones en Japón os tenéis que pasar a las setas, pero no es lo mismo. Sardinas y aceitunas *¬* lo único que no quería son esas galletas... pero me las envían porque sino se "estropean"...

Y eso es todo por hoy!! Mañana más y mejor ;) que tengo examen y tengo que estudiar O_o xD
C u!! ;P

domingo, 14 de octubre de 2012

Club y círculo. 1ª Parte.

Hoy voy a contar una de las tantas cosas de lo que estoy haciendo por Japón. Voy a hablar sobre los clubs y círculos en los cuales ando metida.

Antes de meterme de lleno en el tema, os contaré un poco cómo va el sistema de actividades universitarias por Japón. Es un sistema que no hay en España pero que a lo mejor en otros países sí. Esto son, los club y los círculos. Ambos son organizaciones de estudiantes que quieren realizar una actividad en conjunto o que simplemente tienen los mismo intereses. La diferencia entre ambos es que el club suele ser más serio y el círculo mas abierto, por ejemplo, hay dos asociaciones del mismo deporte (o más) pero una tiene el nombre de club y la otra de círculo, el club seguramente será para aquellos que se lo quieran tomar en serio e incluso llegar a ser profesionales del mismo, mientras que los del club simplemente quieren pasar un buen rato o están empezando.

¡Ah! Otro punto es que no pagas nada, es decir si compras algo porque es necesario sí pero bueno, lo normal, pero no tienes que pagar nada mensualmente por pertenecer a ellos. It´s free!! :))

*Algunos sí tienes que pagar algo pero es debido a que es en plan picnic o viaje es decir, es para poder comer y suele ser muy poco porque se paga entre todos.

Hay diferentes tipos de asociaciones que pueden dividirse en dos grupos principales, culturales y de deporte. Yo ando metida en uno de cada (como no, siempre tengo que meterme en todo lo habido y por haber). Creo que el nombre ya lo dice todo así que eso ya no lo explico.

Dentro de los de deportes, hay toda clase de ellos, desde lacross hasta atletismo, pasando por kendô, kyudô, karate, volleyball, beisbol... y suele haber un círculo y un club (aunque en algunos sólo hay club y en otros sólo circulo) luego puede haber mezcolanzas raras como tenis y picnic (lo hay) o cosas así.

Dentro de lo cultural hay desde grupos para internacionales, hasta para frikis de linux, otro para matemáticas, otro para gatos (un grupo que se dedica a cuidar de los gatos callejeros), otro para comer, etc.

Es un sistema que me gustaría que hubiera en España porque la verdad está muy bien. Pena que no  lo haya (y lo veo difícil).

Por último a esta entrada general decir que estas asociaciones aprovechan los festivales para hacer casetas y ganar dinero destinado a la mejora de su asociación. Suelen hacer propaganda de él y aprovechan para captar nuevos miembros. La mayoría de casetas en el festival universitario eran de estas asociaciones (sólo arte y deporte eran de carreras universitarias, ya que era su festival).

Pues eso, en la próxima entrada diré en cuales estoy metida y como va la cosa en ellos ;) Aquí me despido con esta imagen de cerca de mi residencia:


 Hasta pronto!!

lunes, 8 de octubre de 2012

Festivales y fiestas. 2ªParte. Tsukuba, festival universitario.

Y aquí estoy un día más. Hoy toca hablar de el festival de la universidad, en el que te puedes encontrar de todo desde puestos típicos de festivales, takoyaki, okoyomiyaki, taiyaki, etc. hasta lo más raro como gente disfrazada de berenjena, pikachu, una margarita de lo más grotesca, maids, okamas (travestis), chicos vestidos de chica y al revés, cosplayers, gente pancarta, gente con los trajes del club perteneciente... un sinfín de variedades (un día hablo de las pestañas japonesas... da mucho de sí... bruff que show).

Hubiera sacado muchas más fotos, pero todavía no llego a ser ponja del todo (nueva terminología para referirse a los japoneses o japos) o más bien asiática .. Todavía conservo mi vergüenza a sacar fotos porque sí... a ver hasta cuando dura ;).

Estos eran del club de folclore andino... cantaban en castellano.. snifsnif.. ;P muy alegres e incansables ellos... estuvieron todos los días dando el callo a todas horas (hacían turnos), tenían una cafetería dentro donde la música era más melancólica ¿?

¡Esta chica merecía un premio! era adorable como bailaba y no se cansaba nunca. supergraciosa y kawaiosa ^^  promocionaba un sitio de curry... no fui.

 Sábado, es el segundo día.




 Gente, gente everywhere!!

 Cafetería andina, el arroz con leche era sabor ponja y una cutrez...

Como soy de arte, ahora tocan las exposiciones, este es el nivel variopinto por la facultad japonesa ;).

 Pintura al óleo.

 Técnica mixta óleo y acrílico. 





 Óleo.

 Óleo.


 Grabado.

 Grabado.

Grabado.

Mi obra también anda por las fotos, pero como no me gusta no digo cual es xD muahahaha. ;P
Vuelvo al festival.

Esto fue el sábado, antes de los fuegos... no sabíamos si íbamos a poder ir, un tifón en la costa por lo que oí. 


 Todos bajo los puestos, yo estaba en uno de algún lugar de indonesia, pero eran japoneses en realidad, igual que los del folclore andino.
 Foto representativa del personal encasetado, ahora que me doy cuenta pone moco´s pero no sé que vendían.. en fin..

En fin, en breves más fotos!! (tengo que rebuscar) pasadlo muy bien y ya os sigo contando tomorrow!!